Walmart garantiza agua limpia

La campaña está vigente y culmina el 13 de junio

Se estima que alrededor de mil niños menores de 5 años mueren todos los días a causa de enfermedades producidas por el consumo de agua insalubre. Aunque se han registrado avances en el acceso de agua potable durante los últimos años, el agua limpia es una necesidad para mil millones de personas alrededor del mundo.

Por tal razón Walmart de México y Centroamérica estará realizando una campaña, en la que por la compra de productos P&G donará un día de agua limpia por producto comprado.

María Martha Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica en Nicaragua indicó: “Iniciativas como Agua Limpia para los Niños permiten contribuir a fomentar buenas prácticas de salud en las comunidades y mejorar la calidad de vida de las familias. Por ello, Walmart de México y Centroamérica nuevamente suma esfuerzos para que el programa Agua Limpia para los Niños pueda llegar a más nicaragüenses, logro que nos permite continuar promoviendo acciones que fortalecen nuestro sólido compromiso de contribuir al desarrollo de las comunidades en donde operamos”.


“El acceso a agua limpia, ha impactado significativamente la salud de nuestros estudiantes beneficiarios y sus familias. La reducción de enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada, ha mejorado el desempeño escolar de la niñez y la calidad de vida de comunidades en riesgo. Esta alianza ha sido determinante para asegurar un futuro mejor para los niños de Nicaragua”, expresó Diana Corrales, directora de Comunicación de Fundación Fabretto, una de las organizaciones beneficiadas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: