14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Rojas se enfrentará por segunda vez al tailandés. LAPRENSA/CORTESÍA

Equipo de Byron Rojas recibió oferta para no pelear contra CP Freshmart

El equipo del matagalpino recibió una oferta para no pelear y cederle otra defensa opcional al campeón, pero el monto ofrecido no les convenció y por el contrario volvieron a presionar para enfrentarlo

Existe el interés de CP Freshmart en buscar otro rumbo que no sea el de enfrentar a Byron “el Gallito” Rojas quizá no sea por temor -ya venció al nicaragüense en una ocasión- ,sino todo indica que tiene el anhelo de unificar título o saltar al mercado chino, como se manejó semanas atrás. El equipo del matagalpino recibió una oferta para no pelear y cederle otra defensa opcional al campeón, pero el monto ofrecido no les convenció y por el contrario volvieron a presionar para enfrentarlo en el mes de julio en Tailandia.

El Gallito que posee una motivación extra al haber sido colocado como número uno en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no para de prepararse. Sin tener una fecha establecida pesa 118 libras, ha estado corrigiendo algunos errores y afinando su estrategia en los guanteos explosivos con Carlos “Chocorroncito” Buitrago. “Yo no descarto nada. Con esto y que no se aceptó dejarlos que hicieran otra pelea cuidado y nos adelantan la fecha. Todo se puede esperar pero nosotros estamos preparados”, explicó su entrenador Wilmer Hernández.

Hernández se ha caracterizado por ser muy autocrítico y transparente. Cree que uno de los grandes resbalones a la hora de medirse al tailandés ha sido la frontalidad con la cual se han encarados las peleas. “Rojas debe tirar muchos golpes, estar fuerte y usar su mano izquierda. No estamos pensando en ir a boxearlo porque en Tailandia se gana desfigurando al oponente. Lo estoy preparando para que no se desespere con los amarres. para eso hemos tenido sesiones con Marvin Solano quien usa mucho eso”, agregó su adiestrador.

Lea además: CP Freshmart luce tan mal como siempre, retiene el título y será el rival de Rojas

González titubeante

El nuevo campeón del CMB, Cristofer González, después que regresó al gimnasio no ha vuelto a pisarlo otra vez, según indicó su preparador físico, Wilmer Hernández, quien aceptó ese puesto solamente porque William Ramírez se lo solicitó. “A él no le puedo decir que no”. Además, atribuyó el parpadeante retorno del campeón a las diferentes manifestaciones en el país y lo complicado que se hace el acceso para muchos pugilistas.

Por otro lado, sobre las declaraciones de Winston Campos afirmando que se sentía pesado el cuerpo en su última deprimente presentación, culpando directamente a Hernández, el adiestrador respondió: “Ni Freddie Roach lo hubiera hecho ganar, es calidad, entrega y valentía, y lamentablemente al muchacho le faltó eso”, explicó.

Deportes Byron Rojas CP Freshmart archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí