Delegación nicaragüense suma tres medallas de oro en Copa El Salvador de Natación

Nicaragua obtuvo tres medallas de oro y una plata este viernes en la Copa El Salvador de Natación de Piscina Larga, para sumar cinco preseas en total

Kener Tórrez, María Victoria Schutzmeier, Martía Gabriel Hernández y Miguel Mena, ganaron oro en los 4X50 metros combinados. LA PRENSA/CORTESÍA/FENANICA

Kener Tórrez, María Victoria Schutzmeier, Martía Gabriel Hernández y Miguel Mena, ganaron oro en los 4X50 metros combinados. LA PRENSA/CORTESÍA/FENANICA

Cinco medallas, de estas tres de oro conseguidas en la jornada de este viernes, es la cosecha de la delegación nicaragüense que participa en la Copa El Salvador de Natación de Piscina Larga que está en desarrollo.

Quizás la principal conquista del equipo nacional fue el oro en los 4X50 combinados, en la que Miguel Mena, María Victoria Schutzmeier, Martía Gabriel Hernández y Kener Tórrez marcaron tiempo de 1:42.57 minutos.

Lea: Natación nicaragüense cierra con dos medallas los Juegos Paracentroamericanos

Schutzmeier también se hizo del oro en los 50 metros libres, prueba que ganó con tiempo de 27.48 segundos, superando los 27.48 de su compañera de equipo Hernández, que se llevó la plata.

El tercero oro nicaragüense fue ganado por Miguel Mena, en los 50 metros libre, prueba en la que protagonizó un gran duelo con el hondureño Marco Flores. Al final, los 24.21 segundos del nicaragüense prevalecieron frente a los 24.34 de su rival.

Podría interesarle: Se extiende plazo para definir segundo representante de Nicaragua en Liga Concacaf

La nicaragüense Carmen Guerra ya había ganado medalla de plata para el país en la jornada del miércoles, al terminar la prueba de los 200 metros pecho en 2:45.28 minutos, solo superada por la costarricense Adriana Morera, que consiguió registro de 2:43.33.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: