Román González estaría en condiciones para regresar en Superfly 3

Un sinnúmero de puertas se le han abierto a Román "Chocolatito" González para su retorno al cuadrilátero, pero todavía no se decide por abrir el cerrojo

Román González y Alfredo Corrales durante una de las sesiones de entrenamiento hace algunas semanas. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Un sinnúmero de puertas se le han abierto a Román «Chocolatito» González para su retorno al cuadrilátero, pero todavía no se decide por abrir el cerrojo. No obstante, un año después podría volver al cuadrilátero debido a que Tom Loeffler anunció para el 8 de septiembre la realización del evento Superfly 3, en donde existen grandes posibilidades que retorne el otrora rey de los pesos pequeños.

Te interesa: Juan Francisco Estrada llega por primera vez a Nicaragua: “La revancha con Chocolatito sale sobrando”

Alfredo Corrales, quien ha sido su preparador físico en su nueva etapa complicada a partir de la derrota ante Rungvisai, considera que sería una gran decisión que González elija regresar para esa fecha. «Me gusta la idea como preparador porque así tendríamos el tiempo suficiente para desarrollar un plan de trabajo completo. Además yo aconsejaría que se realice el campamento fuera de Nicaragua. Creo que por lo que he visto sería la mejor decisión», agregó Corrales.

Lea: Ruddy Hernández, exentrenador de Chocolatito: “Le ha quitado poder a sus entrenadores”

Para Superfly 3 se ha presentado como la principal propuesta para ser el combate estelar a Juan Francisco «el Gallo» Estrada y al tailandés Srisaket Sor Rungvisai. En el primer combate el asiático consiguió el triunfo pero fue muy discutido y muchos especialistas de boxeo lo catalogaron como una injusticia por el tipo de pelea completa y pensante que le planteó el mexicano. Aún no se ha realizado la firma pero todo apunta que no tendrán ningún problema en organizarse tras declarar ambos peleadores su disponibilidad.

«Chocolatito no está corriendo»

Corrales explicó que Chocolatito no está corriendo por las mañanas por cautela. «Normalmente nuestra ruta es saliendo de la Unicit y como está la situación Román ha preferido tomar precaución y no salir a correr, yo tengo la propuesta de ir al Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) para no perder el ritmo», aseguró. Sobre el peso en el cual está el tetracampeón, su preparador fue sincero: «No te quiero mentir, pero no se ha revisado el peso. Sin embargo como te digo, hay tiempo de amarrar la pelea en septiembre para desarrollar el plan», concluyó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: