14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Melvin Novoa se ganó su ascenso a Clase A fuerte con su gran actuación de abril. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

Melvin Novoa se ganó su ascenso a Clase A fuerte con su gran actuación de abril. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

Melvin Novoa nombrado el Bateador del Mes de los Rangers

Melvin Novoa bateó para .358 en abril, por 24 hits en 67 turnos, con dos jonrones y 21 carreras impulsadas en 18 juegos con Hickory en Clase A.

Aunque abril ya quedó atrás desde hace más de dos semanas, los Rangers de Texas hasta este viernes dieron a conocer a sus peloteros más destacados del primer mes de temporada en las Ligas Menores y el prospecto nicaragüense Melvin Novoa ganó el premio del bateador más sobresaliente.

Novoa bateó para .358 en abril, por 24 hits en 67 turnos, con dos jonrones y 21 carreras impulsadas en 18 juegos con Hickory en Clase A. Precisamente esta actuación le valió una ascenso a Clase A fuerte y ahora con el equipo de Down East.

Lea además: Melvin Novoa estuvo de líder de bateo en la Liga Suratlántica

Aunque para muchos la carta de presentación de Novoa es su poderoso brazo como receptor, también  está haciendo  nombre como bateador de cuidado y se perfila a convertirse en el primer catcher pinolero en la historia de las Grandes Ligas.

Debutó Marín

La Liga Independiente American Association despegó el jueves y el granadino Iván Marín se fue de 2-0 con un boleto y una carrera anotada, con Lincoln Saltdogs.

También: Iván Marín entusiasmado de estar jugando en los Estados Unidos

Marín, quien está en su segundo año en este circuito profesional de los Estados Unidos, alineó de segundo bate y segunda base.

Marín bateó  .218 (216-47) en 78 partidos con Lincoln en 2017.

Benard “out”

Isaac Benard, el hijo del ex bigleaguer nicaragüense Marvin Benard, fue dado de baja en la organización de los Rays de Tampa Bay, pero desea continuar su carrera en el beisbol y se unió al equipo Beach Bums, de la Liga Independiente de la Frontera, en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Hijo de Marvin Benard fue firmado en 2016 por los Rays de Tampa Bay

Benard hijo jugó dos años en las Ligas Menores de Tampa Bay y reunió promedio de .248, con 65 hits, tres jonrones y 27 carreras impulsadas en 80 juegos. Tiene 22 años de edad y es elegible para jugar con la Selección de Nicaragua en el Mundial Sub-23 de beisbol.

Obregón queda fuera

Omar Obregón, quien recientemente fue dado de baja de los Bravos de Atlanta mientras jugaba en Clase A fuerte y que fue contratado por el equipo York Revolution, de la Liga Independiente del Atlántico, la más fuerte de los Estados Unidos, nuevamente fue dejado libre, tras jugar solamente dos partidos e irse de 4-0.

Obregón tiene las puertas aquí para unirse a Estelí en el Pomares, pero está por verse si hará un nuevo intento por jugar en otro equipo profesional en los Estados Unidos.

A votar por los nicas

Los nicas Everth Cabrera y Elmer Reyes están compitiendo entre sí y con otros seis peloteros más por la titularidad en el campo corto de la Zona Sur, en el Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana.

Además: Everth Cabrera llegó a 400 robos en su carrera profesional

El Juego de las Estrellas será el 29 de junio en Yucatán, la casa de los Leones, el equipo de Cabrera, y los titulares de cada posición serán los que reciban más votos.

Usted puede apoyar a cualquier de los nicas votando en la siguiente dirección: lmbfans.com.mx/elbeiseslaestrella.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí