Fenifut suspende los cuatro campeonatos que organiza por las protestas

Fenifut suspende los cuatro campeonatos que organiza por las protestas nacionales

Solo la Segunda División femenina se encontraba en la Final

Leyendas ante Zacarías Guerra esta temporada en la Primera División femenina. ARCHIVO/ Jader Flores/ LA PRENSA

El futbol de Nicaragua está parado por el ambiente de protesta que vive el país desde hace 31 días. La Liga Primera, la máxima categoría nacional, suspendió este miércoles la Final del Torneo de Clausura por tercera vez consecutiva hasta nuevo aviso, mientras la Fenifut anunció este viernes que todos los campeonatos bajo su dirección no se jugarán este fin de semana.

Las protestas y calles bloqueadas en más diez departamentos del país hacen imposible la movilización de los equipos y árbitros, por lo tanto, el final de cada campeonato será retrasado. “La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) ha suspendido las jornadas, programaciones y reprogramaciones de todos los torneos que promueve para el fin de semana que comprende los días sábado 19 y domingo 20 de mayo”, expone el comunicado.

“Esta suspensión se mantendrá hasta que exista el ambiente de seguridad que permita el desplazamiento seguro de los atletas, árbitros, oficiales y aficionados”, concluye la nota de prensa.

Los campeonatos organizados por la Fenifut son los siguientes: en masculino la Segunda División, que tiene pendiente los partidos de vuelta de los cuartos de final; la Tercera División, que está por cerrar la séptima y última jornada de la etapa regular, y Futsal (jornada 5). Mientras en femenino la Primera División (jornada 10), la final de la Segunda División entre el Managua FC y Somotillo FC.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2019 01:45 AM

Jonathan Loáisiga enviado a AAA tras vencer a los Angelinos

Deportes
Jonathan Loáisiga enviado a AAA tras vencer a los Angelinos

Jonathan Loáisiga hizo un gran trabajo, pero no estará disponible en los próximos tres partidos, así que fue bajado a AAA y en su lugar sube un brazo fresco..

25/04/2019 12:31 AM

No será fácil volver a las Grandes Ligas para Cheslor Cuthbert

Deportes
No será fácil volver a las Grandes Ligas para Cheslor Cuthbert

El elegido podría ser Kelvin Gutiérrez, quien a diferencia de Cheslor, es parte del roster de 40 protegidos y también está quemando la Triple A...

25/04/2019 12:26 AM

Jonathan Loáisiga gana primer juego en Grandes Ligas esta temporada

Deportes
Jonathan Loáisiga gana primer juego en Grandes Ligas esta temporada

Jonathan Loáisiga ganó el duelo contra Mike Trout y Albert Pujols, y además con un poco de suerte, también se anotó la victoria 6-5...

25/04/2019 12:00 AM

Nicaragua sin control de los incendios forestales

Nacionales
Nicaragua sin control de los incendios forestales

Del 1 de marzo al 23 de abril de este año se registraron 2,294 focos de calor, de los cuales 644 fueron en áreas protegidas, señaló el Centro Humboldt...

25/04/2019 12:00 AM

Solo es miedo a perder elecciones de verdad

Columna del día
Solo es miedo a perder elecciones de verdad

El adelanto de elecciones es perfectamente legal. Basta hacer las reformas y cumplir los requisitos que la misma Constitución exige y ya...

25/04/2019 12:00 AM

Una fecha para recordar

Editorial
Una fecha para recordar

El gobierno de doña Violeta levantó al país de las cenizas y condujo con serenidad la trascendental triple transición: de la guerra a la paz, de la dictadura a la democracia y de la economía estat..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x