Fenifut suspende los cuatro campeonatos que organiza por las protestas nacionales

Las protestas y calles bloqueadas en más diez departamentos del país hacen imposible la movilización de los equipos y árbitros

Leyendas ante Zacarías Guerra esta temporada en la Primera División femenina. ARCHIVO/ Jader Flores/ LA PRENSA

El futbol de Nicaragua está parado por el ambiente de protesta que vive el país desde hace 31 días. La Liga Primera, la máxima categoría nacional, suspendió este miércoles la Final del Torneo de Clausura por tercera vez consecutiva hasta nuevo aviso, mientras la Fenifut anunció este viernes que todos los campeonatos bajo su dirección no se jugarán este fin de semana.

Las protestas y calles bloqueadas en más diez departamentos del país hacen imposible la movilización de los equipos y árbitros, por lo tanto, el final de cada campeonato será retrasado. “La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) ha suspendido las jornadas, programaciones y reprogramaciones de todos los torneos que promueve para el fin de semana que comprende los días sábado 19 y domingo 20 de mayo”, expone el comunicado.

“Esta suspensión se mantendrá hasta que exista el ambiente de seguridad que permita el desplazamiento seguro de los atletas, árbitros, oficiales y aficionados”, concluye la nota de prensa.

Los campeonatos organizados por la Fenifut son los siguientes: en masculino la Segunda División, que tiene pendiente los partidos de vuelta de los cuartos de final; la Tercera División, que está por cerrar la séptima y última jornada de la etapa regular, y Futsal (jornada 5). Mientras en femenino la Primera División (jornada 10), la final de la Segunda División entre el Managua FC y Somotillo FC.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: