14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Enrique Mejia Godoy. Foto: LA PRENSA/Archivo.

Luis Enrique Mejía Godoy, le canta a los estudiantes caídos y pide justicia

“Espero que el gobierno entienda que es una oportunidad única para salir de esta crisis, sin embargo, no creo que el diálogo prospere si antes no se hace justicia a los muertos, los desaparecidos, los heridos y los detenidos" dijo Mejía Godoy

“Mi patria me duele en abril, pero en abril floreció el árbol de la esperanza que a mi pueblo despertó”, esto es parte del estribillo de la canción Mi patria me duele en abril, que compuso el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy en honor a los jóvenes asesinados el pasado mes de abril en Nicaragua.

El tema lo comenzó a escribir al día siguiente de los sucesos del 19 de abril, dijo el artista, pero el video oficial fue publicado en sus redes sociales el pasado 13 de mayo, logrando viralizarse.

Hasta la fecha en Facebook el video se ha reproducido más de 240 mil veces y se ha compartido más de 13 mil, convirtiéndose así en una de las actuales producciones musicales más escuchadas durante la crisis que vive el país. Al igual que ocurrió con la composición de su sobrino el salsero Luis Enrique a Masaya, la cual ha logrado trescientos mil reproducciones y más de 14 mil compartidos en Facebook.

Le puede interesar: Norma Helena Gadea y Luis Enrique Mejía Godoy califican de “oportunismo político” el uso de su canción en acto oficialista

“Esta canción nació al calor de los acontecimientos violentos que han enlutado a nuestro país por la represión de la Policía y los grupos paramilitares contra los jóvenes universitarios que se siguen manifestando pacíficamente por defender los derechos de los nicaragüenses… Una forma de solidarizarme con estos héroes de la patria que han entregado sus vidas por el futuro de nuestro país que urge de una paz con justicia y dignidad”, escribió el reconocido cantautor.

Lea también: Narraciones y aforismos inéditos de Luis Enrique Mejía Godoy

La canción fue grabada en el estudio El Bunker y el video que fue realizado por @FritangaNica también está disponible en YouTube.

Nuevos temas

Durante este mes y utilizando la música como medio de expresión el autor de Pobre la María ha escrito cinco canciones más y las está grabando en estos días, estas son: Soy Nicaragua, Hay quienes preguntan, Corrido a mi patria, Madre vandálica y la última Te conocí en abril.

Su mensaje a Nicaragua

Sobre la continuidad del diálogo entre el gobierno y diferentes sectores expresó: “Espero que el gobierno entienda que es una oportunidad única para salir de esta crisis, sin embargo, no creo que el diálogo prospere si antes no se hace justicia a los muertos, los desaparecidos, los heridos y los detenidos. Personalmente creo que los dos temas más importantes son la justicia y la democratización del Estado, luego vendrán los temas económicos y el tema de las elecciones libres”.

Respecto a la visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) piensa que “es fundamental aunque no tengamos los resultados a lo inmediato”.

Lea además: Luis Enrique Mejía Godoy rendirá homenaje a Augusto C. Sandino

En estos momentos su mensaje para Nicaragua es: “Tenemos que detener la violencia y controlar desde la sociedad civil la seguridad de la población. Esto sería una muestra de madurez y de responsabilidad del Gobierno, los estudiantes y los sectores involucrados en el diálogo”.

Espectáculo Luis Enrique Mejía Godoy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí