Luis Enrique Mejía Godoy, le canta a los estudiantes caídos y pide justicia

Mi patria me duele en abril, es la canción con la que rinde homenaje a los "héroes de la patria", esta se ha vuelto viral en la redes sociales

18/05/2018

“Mi patria me duele en abril, pero en abril floreció el árbol de la esperanza que a mi pueblo despertó”, esto es parte del estribillo de la canción Mi patria me duele en abril, que compuso el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy en honor a los jóvenes asesinados el pasado mes de abril en Nicaragua.

El tema lo comenzó a escribir al día siguiente de los sucesos del 19 de abril, dijo el artista, pero el video oficial fue publicado en sus redes sociales el pasado 13 de mayo, logrando viralizarse.

Hasta la fecha en Facebook el video se ha reproducido más de 240 mil veces y se ha compartido más de 13 mil, convirtiéndose así en una de las actuales producciones musicales más escuchadas durante la crisis que vive el país. Al igual que ocurrió con la composición de su sobrino el salsero Luis Enrique a Masaya, la cual ha logrado trescientos mil reproducciones y más de 14 mil compartidos en Facebook.

Le puede interesar: Norma Helena Gadea y Luis Enrique Mejía Godoy califican de “oportunismo político” el uso de su canción en acto oficialista

“Esta canción nació al calor de los acontecimientos violentos que han enlutado a nuestro país por la represión de la Policía y los grupos paramilitares contra los jóvenes universitarios que se siguen manifestando pacíficamente por defender los derechos de los nicaragüenses… Una forma de solidarizarme con estos héroes de la patria que han entregado sus vidas por el futuro de nuestro país que urge de una paz con justicia y dignidad”, escribió el reconocido cantautor.

Lea también: Narraciones y aforismos inéditos de Luis Enrique Mejía Godoy

La canción fue grabada en el estudio El Bunker y el video que fue realizado por @FritangaNica también está disponible en YouTube.

Nuevos temas

Durante este mes y utilizando la música como medio de expresión el autor de Pobre la María ha escrito cinco canciones más y las está grabando en estos días, estas son: Soy Nicaragua, Hay quienes preguntan, Corrido a mi patria, Madre vandálica y la última Te conocí en abril.

Su mensaje a Nicaragua

Sobre la continuidad del diálogo entre el gobierno y diferentes sectores expresó: “Espero que el gobierno entienda que es una oportunidad única para salir de esta crisis, sin embargo, no creo que el diálogo prospere si antes no se hace justicia a los muertos, los desaparecidos, los heridos y los detenidos. Personalmente creo que los dos temas más importantes son la justicia y la democratización del Estado, luego vendrán los temas económicos y el tema de las elecciones libres”.

Respecto a la visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) piensa que “es fundamental aunque no tengamos los resultados a lo inmediato”.

Lea además: Luis Enrique Mejía Godoy rendirá homenaje a Augusto C. Sandino

En estos momentos su mensaje para Nicaragua es: “Tenemos que detener la violencia y controlar desde la sociedad civil la seguridad de la población. Esto sería una muestra de madurez y de responsabilidad del Gobierno, los estudiantes y los sectores involucrados en el diálogo”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/05/2018 12:23 AM

¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Deportes
¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Elmer Reyes ha sido un baluarte del equipo nacional y será un duro golpe no tenerlo en el equipo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe...

22/05/2018 12:16 AM

Portada 22-05-2018

Portada Impresa
Portada 22-05-2018

..

22/05/2018 12:12 AM

Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Deportes
Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Gleyber Torres, quien solamente tenía tres meses de edad, cuando debutó Bartolo Colón en las Grandes Ligas, le pegó dos jonrones al dominicano...

22/05/2018 12:00 AM

Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

Nacionales
Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

De acuerdo con el cronograma de trabajo deberían estar finalizados los dos puentes que establece el diseño; pero todavía se colocan las vigas y se construyen las barreras de concreto de sus rampas..

22/05/2018 12:00 AM

Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

Economía
Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

La merma de visitantes en abril 2018 representó una caída del 16.07 por ciento respecto al mismo período del año anterior..

22/05/2018 12:00 AM

Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Nacionales
Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Gahona fue asesinado el pasado 21 de abril mientras daba cobertura a las protestas contra las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INNS)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}