Carlos Mejía Godoy reclama por alteración a letra de su canción Los jóvenes de abril

El cantautor nicaragüense publicó en su página oficial de Facebook una carta abierta al cineasta Marcio Raúl Vargas, con quien ha mantenido una amistad por años

Carlos Mejía Godoy

Carlos Mejía Godoy tiene 74 años y es originario de Somoto. LA PRENSA/R.FONSECA

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy publicó en su página oficial de Facebook una carta abierta al cineasta Marcio Raúl Vargas, en donde expresó su molestia ante la alteración de la letra de su tema Los jóvenes de abril -dedicada a los estudiantes que luchan ante las injusticias del Gobierno- y que fue compartida por Vargas.

«Hace algunas horas apareció en tu Facebook (de Marcio Vargas) una publicación lamentable, donde un caballero, desde su ilustre anonimato, se toma el tiempo de mutilar y falsear el texto de mi canción ‘Los jóvenes de abril’ utilizando de manera grotesca mi imagen, poniendo frases de pésima construcción literaria y musical, sin un ápice de imaginación y donde, lo único que queda claro es la descalificación y la miasma mental», señaló el autor de Nicaragua Nicaragüita.

Marcio Vargas. /Tomado de Facebook

La publicación que compartió Vargas fue eliminada de su perfil. «Él borró el video. (Pero) en el momento que lo compartís lo echás andar, eso fue el error. Si te encontrás con una publicación desagradable, vos decís ‘no, esto no es una posición revolucionaria'», dijo Carlos Mejía a LA PRENSA.

El artista, que ha escrito más de cinco canciones a lo largo de la jornada de protestas en Nicaragua, describió el video como algo «burdo». «Lo que hizo (la persona anónima) es agarrar la canción de manera burda, sin ninguna gracia e ingenio y empezar a cambiar la letra, mal cantada, mal interpretada», enfatizó.

El video, ¿una parodia?

En la carta abierta Carlos Mejía le pregunta a Vargas: «¿Dónde está la poesía y la música de mis queridos colegas en este momento tan dramático que vive Nicaragua?», refiriéndose a los artistas que respaldan al Gobierno. «A todos ellos los respeto y no cuestiono su posición», aclaró.

Ante las palabras del cantautor, Vargas utilizó otro perfil para contestar: «No sabía que don Carlos había perdido su sentido del humor con una parodia (…) Ahora le responderé con un fragmento de una de sus más hermosas canciones que escucho desde niño: ‘Soy y seré militante de la causa sandinista'», concluyó, no sin antes cuestionar -tomando como referencia una carta de Carlos Fonseca Terán hacia Mejía- el porqué no dedicó una canción «en los 16 años de lucha popular contra el neoliberalismo».

Los comentarios a la publicación de Carlos Mejía y la respuesta de Vargas no se hicieron esperar y los usuarios de Facebook se volcaron en apoyo al cantautor.

«Es lamentable porque en vez de contestar él (Vargas) pone a otra persona, al hijo de Carlos Fonseca, diciendo que no tengo sentido del humor. Eso se encharca en su propia porquería porque si sos capaz de jugar con la sangre de nuestro pueblo, venga de donde venga, hacer una broma, un chasco de eso desdice de un cineasta y revolucionario», compartió el compositor de Soy Alvarito Conrado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: