Carlos Mejía Godoy reclama por alteración a letra de su canción Los jóvenes de abril



Carlos Mejía Godoy reclama por alteración a letra de su canción Los jóvenes de abril

El artista publicó una carta abierta dirigida al cineasta Marcio Raúl Vargas

18/05/2018
Carlos Mejía Godoy

Carlos Mejía Godoy tiene 74 años y es originario de Somoto. LA PRENSA/R.FONSECA

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy publicó en su página oficial de Facebook una carta abierta al cineasta Marcio Raúl Vargas, en donde expresó su molestia ante la alteración de la letra de su tema Los jóvenes de abril -dedicada a los estudiantes que luchan ante las injusticias del Gobierno- y que fue compartida por Vargas.

“Hace algunas horas apareció en tu Facebook (de Marcio Vargas) una publicación lamentable, donde un caballero, desde su ilustre anonimato, se toma el tiempo de mutilar y falsear el texto de mi canción ‘Los jóvenes de abril’ utilizando de manera grotesca mi imagen, poniendo frases de pésima construcción literaria y musical, sin un ápice de imaginación y donde, lo único que queda claro es la descalificación y la miasma mental”, señaló el autor de Nicaragua Nicaragüita.

Marcio Vargas. /Tomado de Facebook

La publicación que compartió Vargas fue eliminada de su perfil. “Él borró el video. (Pero) en el momento que lo compartís lo echás andar, eso fue el error. Si te encontrás con una publicación desagradable, vos decís ‘no, esto no es una posición revolucionaria'”, dijo Carlos Mejía a LA PRENSA.

El artista, que ha escrito más de cinco canciones a lo largo de la jornada de protestas en Nicaragua, describió el video como algo “burdo”. “Lo que hizo (la persona anónima) es agarrar la canción de manera burda, sin ninguna gracia e ingenio y empezar a cambiar la letra, mal cantada, mal interpretada”, enfatizó.

El video, ¿una parodia?

En la carta abierta Carlos Mejía le pregunta a Vargas: “¿Dónde está la poesía y la música de mis queridos colegas en este momento tan dramático que vive Nicaragua?”, refiriéndose a los artistas que respaldan al Gobierno. “A todos ellos los respeto y no cuestiono su posición”, aclaró.

Ante las palabras del cantautor, Vargas utilizó otro perfil para contestar: “No sabía que don Carlos había perdido su sentido del humor con una parodia (…) Ahora le responderé con un fragmento de una de sus más hermosas canciones que escucho desde niño: ‘Soy y seré militante de la causa sandinista'”, concluyó, no sin antes cuestionar -tomando como referencia una carta de Carlos Fonseca Terán hacia Mejía- el porqué no dedicó una canción “en los 16 años de lucha popular contra el neoliberalismo”.

Los comentarios a la publicación de Carlos Mejía y la respuesta de Vargas no se hicieron esperar y los usuarios de Facebook se volcaron en apoyo al cantautor.

“Es lamentable porque en vez de contestar él (Vargas) pone a otra persona, al hijo de Carlos Fonseca, diciendo que no tengo sentido del humor. Eso se encharca en su propia porquería porque si sos capaz de jugar con la sangre de nuestro pueblo, venga de donde venga, hacer una broma, un chasco de eso desdice de un cineasta y revolucionario”, compartió el compositor de Soy Alvarito Conrado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
25/04/2019 12:31 AM

No será fácil volver a las Grandes Ligas para Cheslor Cuthbert

Deportes
No será fácil volver a las Grandes Ligas para Cheslor Cuthbert

El elegido podría ser Kelvin Gutiérrez, quien a diferencia de Cheslor, es parte del roster de 40 protegidos y también está quemando la Triple A...

25/04/2019 12:26 AM

Jonathan Loáisiga gana primer juego en Grandes Ligas esta temporada

Deportes
Jonathan Loáisiga gana primer juego en Grandes Ligas esta temporada

Jonathan Loáisiga ganó el duelo contra Mike Trout y Albert Pujols, y además con un poco de suerte, también se anotó la victoria 6-5...

25/04/2019 12:00 AM

Nicaragua sin control de los incendios forestales

Nacionales
Nicaragua sin control de los incendios forestales

Del 1 de marzo al 23 de abril de este año se registraron 2,294 focos de calor, de los cuales 644 fueron en áreas protegidas, señaló el Centro Humboldt...

25/04/2019 12:00 AM

Solo es miedo a perder elecciones de verdad

Columna del día
Solo es miedo a perder elecciones de verdad

El adelanto de elecciones es perfectamente legal. Basta hacer las reformas y cumplir los requisitos que la misma Constitución exige y ya...

25/04/2019 12:00 AM

Una fecha para recordar

Editorial
Una fecha para recordar

El gobierno de doña Violeta levantó al país de las cenizas y condujo con serenidad la trascendental triple transición: de la guerra a la paz, de la dictadura a la democracia y de la economía estat..

25/04/2019 12:00 AM

Se agrava depredación de la reserva Indio Maíz

Nacionales
Se agrava depredación de la reserva Indio Maíz

“Ese lugar, al igual que Bosawas, está abierto al saqueo, a la extracción de madera, a la destrucción de la flora y fauna...”, criticó el ambientalista Jaime Incer Barquero...

x