Un avión con 104 pasajeros a bordo se estrella al despegar de La Habana

Según informes preliminares hay tres supervivientes del accidente del avión que acababa de despegar de La Habana e iba con destino a la provincia de Holguín

Personal de emergencia trabajando en el lugar donde ocurrió el accidente. LA PRENSA/AFP

Un avión con 104 pasajeros y nueve tripulantes a bordo se desplomó este viernes poco después de haber despegado del aeropuerto internacional José Martí en La Habana. El avión iba con destino a la provincia de Holguín. Según informes preliminares de los medios oficiales hay tres supervivientes.

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona. Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de Las Vegas

Lea también: Encuentran la caja negra del avión que se estrelló con 66 personas a bordo en Irán

Autoridades que incluyen al presidente Miguel Díaz-Canel se dirigieron al sitio junto con personal médico y ambulancias.

Problemas mecánicos

El avión había sido rentado por la aerolínea Cubana, que ha retirado varios de sus aviones viejos de servicio en meses recientes debido a problemas mecánicos.

El primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, se encontró el jueves con funcionarios de la aerolínea para discutir mejoras en su servicio, que recibía fuertes críticas.

Vea además: Cuba ve complot contra régimen de su socio Daniel Ortega

En abril del año pasado, un avión militar cubano se estrelló en la provincia de Artemisa y murieron ocho miembros de la tropa que estaban a bordo.

La aeronave de fabricación soviética AN-26 despegó de Playa Baracoa, a las afueras de La Habana, y el accidente ocurrió cerca del pueblo de Candelaria, a unos 65 kilómetros de ahí.