14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Personal de emergencia trabajando en el lugar donde ocurrió el accidente. LA PRENSA/AFP

Un avión con 104 pasajeros a bordo se estrella al despegar de La Habana

Según informes preliminares hay tres supervivientes del accidente del avión que acababa de despegar de La Habana e iba con destino a la provincia de Holguín

Un avión con 104 pasajeros y nueve tripulantes a bordo se desplomó este viernes poco después de haber despegado del aeropuerto internacional José Martí en La Habana. El avión iba con destino a la provincia de Holguín. Según informes preliminares de los medios oficiales hay tres supervivientes.

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona. Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de Las Vegas

Lea también: Encuentran la caja negra del avión que se estrelló con 66 personas a bordo en Irán

Autoridades que incluyen al presidente Miguel Díaz-Canel se dirigieron al sitio junto con personal médico y ambulancias.

Problemas mecánicos

El avión había sido rentado por la aerolínea Cubana, que ha retirado varios de sus aviones viejos de servicio en meses recientes debido a problemas mecánicos.

El primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, se encontró el jueves con funcionarios de la aerolínea para discutir mejoras en su servicio, que recibía fuertes críticas.

Vea además: Cuba ve complot contra régimen de su socio Daniel Ortega

En abril del año pasado, un avión militar cubano se estrelló en la provincia de Artemisa y murieron ocho miembros de la tropa que estaban a bordo.

La aeronave de fabricación soviética AN-26 despegó de Playa Baracoa, a las afueras de La Habana, y el accidente ocurrió cerca del pueblo de Candelaria, a unos 65 kilómetros de ahí.

Internacionales accidente aéreo Cuba La Habana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí