" " Pobladores derriban el "árbol de la vida" número 20

Pobladores derriban el “árbol de la vida” número 20

Desde que comenzaron las protestas el 18 de abril, los manifestantes se han empeñado en derribar las arbolatas

18/05/2018

Pobladores derribaron la noche de este jueves 17 de mayo el “árbol de la vida” número 20, en el sector de la Parmalat, en Carretera Norte.

Desde que comenzaron las protestas el 18 de abril, los manifestantes se han empeñado en derribar las arbolatas.

Lea además: Derribo masivo de “arbolatas” en Nicaragua crea festejo en la población

Para los críticos, los llamados “árboles de la vida” representan el poder de Rosario Murillo, quien los mandó a poner a partir de 2013.

Esta práctica que ha sido tachada como un acto de rebelión por parte de los manifestantes y ya cobró la primer victima mortal, cuando la noche de miércoles en el sector de Metrocentro, el pesado árbol de metal cayera encima del cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler.

Las estructuras metálicas se instalaron bajo completa falta de transparencia por el gobierno, mediante la empresa Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, la cual nunca ha aclarado de dónde salen los fondos para estos objetos, capricho de la pareja presidencial.

Cada estructura, según investigación de LA PRENSA, costó entre 23 mil y 25 mil dólares, más un costo adicional por el consumo de energía y la vigilancia privada que se le daba antes de las protestas nacionales que iniciaron el 18 de abril y que han dejado a la fecha, al menos 55 muertes por la represión desatada por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, impuesto por el Poder Electoral.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 01:17 AM

Cody Bellinger deja tendido a Milwaukee y Dodgers nivelan serie

Deportes
Cody Bellinger deja tendido a Milwaukee y Dodgers nivelan serie

Los Dodgers sufrieron para ganar, pero recuperaron la autoestima, y ahora van al quinto partido este miércoles a las 3:00 de la tarde...

17/10/2018 12:00 AM

El tiro por la culata

Editorial
El tiro por la culata

La verdad es que la consecuencia de la represión del 14 de octubre fue peor para el régimen que si hubiera dejado que se realizara la marcha..

17/10/2018 12:00 AM

Jacinto Suárez cree que oenegés hacen “política”

Política
Jacinto Suárez cree que oenegés hacen “política”

“Lo que hacen es activismo político y yo sí creo que deben ser revisadas”, dijo Jacinto Suárez este martes a LA PRENSA...

17/10/2018 12:00 AM

La mentira tiene su fin

Columna del día
La mentira tiene su fin

La “justicia” de la dictadura se traduce en represión para la oposición y garantía de impunidad, premios y hasta ascensos para los fieles policías o paramilitares que se destaquen por su histor..

17/10/2018 12:00 AM

Caricatura 17-10-2018

Caricaturas
Caricatura 17-10-2018

..

17/10/2018 12:00 AM

Régimen persigue al menos a cuatro oenegés

Nacionales
Régimen persigue al menos a cuatro oenegés

Hasta el momento, hay cuatro ONG bajo la lupa política del dictador: el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Hagamos Democracia, Movimiento por Nicaragua y el Instituto ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x