Pocos visitantes en el centro histórico de Managua por crítica situación actual del país

Pocos visitantes en el centro histórico de Managua por crítica situación actual del país

Después de ser el principal punto de reunión de los capitalinos, el revitalizado centro histórico se convirtió en un lugar desolado y de constantes rondas por parte de la Policía Nacional.

18/05/2018
Centro histórico de Managua

El malecón de Managua, que está en el núcleo del centro histórico, no tiene visitantes. LAPRENSA/U.MOLINA

Después de ser el principal punto de reunión de los capitalinos, el revitalizado centro histórico se convirtió en un lugar desolado y de constantes rondas por parte de la Policía Nacional, ante el temor de que los manifestantes intenten botar las gigantescas estructuras metálicas llamadas por el oficialismo árboles de la vida.

Los pocos vendedores por cuenta propia que hay por estos días en la zona coinciden en que se pueden contar con los dedos de las manos las personas que llegan exactamente al sector del malecón de Managua, zona que ha recibido jugosas inversiones para desarrollar espacios de recreación y convivencia para las familias.

“Son pocas las personas que vienen a dar su vuelta. Antes de que empezaran las protestas en las noches se llenaba y más en fines de semana, pero eso ha cambiado. Y los que vienen es solo por momentos, eso nos afecta porque es casi nula la venta”, se quejó un comerciante.

Antes del 18 de abril el malecón gozaba de una envidiable asistencia. Personas en los tiangues, caminatas por una parte de la Avenida Bolívar, visitas al Paseo Xolotlán, Plaza de la Revolución, Paseo de los Estudiantes y el puerto Salvador Allende. Ahora estos espacios tienen poca visita.

Managua 17 de Mayo del 2018. Centro Histórico de Managua , Avenida Bolívar sin turismo. Foto Uriel Molina /LA PRENSA

Acciones preventivas en la Hugo Chávez

El lunes 14 de mayo se colocaron barreras de concreto (llamadas jersey) en la parte norte de la rotonda Hugo Chávez, para prevenir un ataque a la estructura de metal,resguardadas en la parte de atrás por tres armazones amarillos.

Además, la zona está vigilada por policías antimotines para evitar cualquier intento de derribo de las estructuras que en el malecón y Avenida Bolívar, que son las zonas donde más árboles de la vida hay.

Managua 17 de Mayo del 2018. Centro Histórico de Managua , Paseo Xolotlan sin turismo. Uriel Molina /LA PRENSA

Resguardado por la Policía

Antes de que estallaran las protestas solo los guardas de seguridad se miraban en la zona del malecón y la Bolívar, pero ahora patrullas y motorizados de la Policía Nacional rondan constantemente todo el perímetro de esta parte del centro histórico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2019 03:56 PM

La estrella del rap Cardi B arremete contra Trump por el “shutdown”

Espectáculo
La estrella del rap Cardi B arremete contra Trump por el “shutdown”

"Trump está ordenando a los trabajadores del gobierno federal que vuelvan a trabajar sin cobrar", dijo en el video la cantante, conocida por hits como "Bodak Yellow" y "I Like It"...

18/01/2019 03:26 PM

Test | ¿Qué tanto sabés sobre la vida del poeta nicaragüense Rubén Darío?

Espectáculo
Test | ¿Qué tanto sabés sobre la vida del poeta nicaragüense Rubén Darío?

Hoy se cumplen 152 años del natalicio del poeta, periodista y diplomático nicaragüense Rubén Darío. Poné a prueba tus conocimientos sobre el Príncipe de las letras castellanas ..

18/01/2019 03:18 PM

Nadal y Federer siguen fuertes, Sharapova gana en Australia

Deportes
Nadal y Federer siguen fuertes, Sharapova gana en Australia

Rafael Nadal y Roger Federer ganaron sin complicaciones sus partidos del Abierto de Australia, mientras Maria Sharapova superó a Caroline Wozniacki..

18/01/2019 03:08 PM

Sevilla-Barcelona y Real Madrid-Girona, en cuartos de Copa del Rey

Deportes
Sevilla-Barcelona y Real Madrid-Girona, en cuartos de Copa del Rey

Este viernes fueron definidos los partidos de los cuartos de final de la Copa del Rey, fase en la que Sevilla enfrentará a Barcelona y Real Madrid a Girona..

18/01/2019 02:26 PM

“Renuncian Ortega y Murillo”, “Liberan a los 700 presos políticos”. Así se imaginan los nicaragüenses la portada ideal de LA PRENSA

Imágenes
“Renuncian Ortega y Murillo”, “Liberan a los 700 presos políticos”. Así se imaginan los nicaragüenses la portada ideal de LA PRENSA

Desde casi 93 años de informar al pueblo nicaragüense, por primera vez LA PRENSA publica su portada en blanco. Los nicaragüenes la han aprovechado para escribir mensajes contra la dictadura..

18/01/2019 01:59 PM

Dos diriambinos con más de cuarenta años en la peregrinación de las carretas peregrinas

Cultura
Dos diriambinos con más de cuarenta años en la peregrinación de las carretas peregrinas

Fernando Baltodano y Humberto Mendieta, nos hablan del porqué de su fe, su cultura y peregrinación de carretas en las fiestas de San Sebastián..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x