Pocos visitantes en el centro histórico de Managua por crítica situación actual del país

Después de ser el principal punto de reunión de los capitalinos, el revitalizado centro histórico se convirtió en un lugar desolado y de constantes rondas por parte de la Policía Nacional.

18/05/2018
Centro histórico de Managua

El malecón de Managua, que está en el núcleo del centro histórico, no tiene visitantes. LAPRENSA/U.MOLINA

Después de ser el principal punto de reunión de los capitalinos, el revitalizado centro histórico se convirtió en un lugar desolado y de constantes rondas por parte de la Policía Nacional, ante el temor de que los manifestantes intenten botar las gigantescas estructuras metálicas llamadas por el oficialismo árboles de la vida.

Los pocos vendedores por cuenta propia que hay por estos días en la zona coinciden en que se pueden contar con los dedos de las manos las personas que llegan exactamente al sector del malecón de Managua, zona que ha recibido jugosas inversiones para desarrollar espacios de recreación y convivencia para las familias.

“Son pocas las personas que vienen a dar su vuelta. Antes de que empezaran las protestas en las noches se llenaba y más en fines de semana, pero eso ha cambiado. Y los que vienen es solo por momentos, eso nos afecta porque es casi nula la venta”, se quejó un comerciante.

Antes del 18 de abril el malecón gozaba de una envidiable asistencia. Personas en los tiangues, caminatas por una parte de la Avenida Bolívar, visitas al Paseo Xolotlán, Plaza de la Revolución, Paseo de los Estudiantes y el puerto Salvador Allende. Ahora estos espacios tienen poca visita.

Managua 17 de Mayo del 2018. Centro Histórico de Managua , Avenida Bolívar sin turismo. Foto Uriel Molina /LA PRENSA

Acciones preventivas en la Hugo Chávez

El lunes 14 de mayo se colocaron barreras de concreto (llamadas jersey) en la parte norte de la rotonda Hugo Chávez, para prevenir un ataque a la estructura de metal,resguardadas en la parte de atrás por tres armazones amarillos.

Además, la zona está vigilada por policías antimotines para evitar cualquier intento de derribo de las estructuras que en el malecón y Avenida Bolívar, que son las zonas donde más árboles de la vida hay.

Managua 17 de Mayo del 2018. Centro Histórico de Managua , Paseo Xolotlan sin turismo. Uriel Molina /LA PRENSA

Resguardado por la Policía

Antes de que estallaran las protestas solo los guardas de seguridad se miraban en la zona del malecón y la Bolívar, pero ahora patrullas y motorizados de la Policía Nacional rondan constantemente todo el perímetro de esta parte del centro histórico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/08/2018 07:24 PM

Fuerte sismo de magnitud 6.2 sacude Costa Rica y provincia de Panamá

Internacionales
Fuerte sismo de magnitud 6.2 sacude Costa Rica y provincia de Panamá

El temblor principal tuvo su epicentro a once kilómetros al este del Golfito (sur), provincia de Puntarenas, en la costa Pacífico..

17/08/2018 07:21 PM

Grupo Coen reporta nueva invasión de tierras en Nicaragua

Nacionales
Grupo Coen reporta nueva invasión de tierras en Nicaragua

Grupos de sujetos encapuchados y armados siguen tomándose los terrenos en el país, el último fue una finca del Grupo Coen, los cuales tienen más de 1,500 manzanas tomadas. ..

17/08/2018 07:13 PM

Grupo de trabajo de la OEA insta a Daniel Ortega a cumplir sus compromisos

Política
Grupo de trabajo de la OEA insta a Daniel Ortega a cumplir sus compromisos

En una resolución expresan su "profunda" preocupación por los obstáculos que enfrentan la Meseni y el GIEI para realizar sus investigaciones..

17/08/2018 07:12 PM

Represión de Daniel Ortega y Rosario Murillo obliga a nicaragüenses abandonar su país

Nacionales
Represión de Daniel Ortega y Rosario Murillo obliga a nicaragüenses abandonar su país

Las fronteras representan igual riesgo para víctimas de migración forzada, dicen defensores de derechos humanos..

17/08/2018 06:58 PM

Pescadores demandan respetar la temporada de veda del pepino de mar en Bilwi

Departamentales
Pescadores demandan respetar la temporada de veda del pepino de mar en Bilwi

La principal preocupación de los denunciantes es que cuando termine la veda, el próximo 1 de septiembre, no habrá mucho producto..

17/08/2018 06:48 PM

La hora de la verdad: ¿Por qué debe ganarle Cristofer González a Paddy Barnes?

Deportes
La hora de la verdad: ¿Por qué debe ganarle Cristofer González a Paddy Barnes?

Predecir el desenlace de un combate siempre es una ruleta rusa por los imprevistos surgidos, pero tomando en cuenta el recorrido, las facultades físicas, las características boxísticas y el carácte..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}