En Nicaragua también botan las vallas publicitarias de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Los carteles gigantes con la imagen de Daniel Ortega y Rosario Murillo también han caído junto a los arbolatas, como repudio al gobierno de Nicaragua

18/05/2018
Daniel Ortega y Rosario Murillo

Una forma de mostrar el repudio a la represión gubernamental, es destruir las vallas publicitarias. LAPRENSA/C.VALLE

En Managua, por todos lados estaba la valla publicitaria con la foto de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, pero desde que la protesta social estalló en Nicaragua, exactamente hace un mes, estas estructuras han empezado a ser destruidas por los numerosos manifestantes como una muestra más del rechazo que se ha extendido hacia todo el país.

Pintas expresando el rechazo generalizado, arrojarle pintura, pegarle fuego o destruir la valla por pedazos, son las acciones más comunes que realizan las personas cuando se concentran en la capital y está cerca una de estas.

Le puede interesar: Coalición universitaria pide a la población mantener las protestas de manera pacífica

El urbanista Gerald Pentzke señaló que Managua está saturada de vallas publicitarias -con propaganda oficial y de empresas privadas- y que muchas están ubicadas en lugares que representan peligro, que el reglamento de rótulos lo prohíbe. Pero esto de arremeter contra las que aparece la pareja presidencia no tiene que ver con estos aspectos, sino por la represión gubernamental.

En carreteras utilizadas para tranques

Pero esto no es un caso aislado de la capital, en otros departamentos la tónica ha sido similar. Los ciudadanos han descargado su descontento quitando la publicidad de Ortega y Murillo. En muchos puntos incluso los restos de estos han sido utilizados para formar los tranques en las carreteras del país.

Daniel Ortega y Rosario Murillo

En la entrada al municipio de Niquinohomo, la cuna del general Augusto C. Sandino, las vallas publicitarias han sido quemadas y el hierro utilizado para poner barricadas.
LAPRENSA/M.ESQUIVEL

En la publicidad de Ortega y Murillo predomina el color rosado fucsia y luego el amarillo, blanco y celeste, que corresponden a las letras.

Estructuras metálicas que han sido derribadas

Las estructuras metálicas que desde 2013 hay en Managua, llamadas por el oficialismo como Árboles de la vida y cuyo costo es de 25,000 dólares cada uno, han sido derribados por los ciudadanos autoconvocados.

Daniel Ortega y Rosario Murillo

Poco a poco Managua deja de estar saturada de rótulos con la foto de Daniel Ortega y Rosario Murillo
LAPRENSA/M.ESQUIVEL

El miércoles se botó el armazón número 19, donde ocurrió un accidente fatal. Falleció una persona de origen guatemalteca al caerle encima en el sector oeste de Metrocentro, sobre el eje de la Carretera a Masaya. La madrugada de este viernes cayó el número 20.

Protesta toma fuerza en Nicaragua

Cada día que pasa las protestas en Nicaragua aumentan en número. Iniciaron con un grupo de pensionados y jóvenes, se trasladó a los universitarios y luego al sector selectivo y mototaxi. Además, en varias carreteras del país se mantienen tranques. Todo esto es un mecanismo de presión al gobierno de Daniel Ortega, quien hoy tiene la segunda sesión del diálogo nacional, el cual ha sido aceptado por la crisis que atraviesa la nación.

Daniel Ortega y Rosario Murillo

Cuando caen las vallas publicitarias de la pareja presidencial, la población celebra. LAPRENSA/C.VALLE

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/05/2018 12:23 AM

¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Deportes
¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Elmer Reyes ha sido un baluarte del equipo nacional y será un duro golpe no tenerlo en el equipo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe...

22/05/2018 12:16 AM

Portada 22-05-2018

Portada Impresa
Portada 22-05-2018

..

22/05/2018 12:12 AM

Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Deportes
Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Gleyber Torres, quien solamente tenía tres meses de edad, cuando debutó Bartolo Colón en las Grandes Ligas, le pegó dos jonrones al dominicano...

22/05/2018 12:00 AM

Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

Nacionales
Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

De acuerdo con el cronograma de trabajo deberían estar finalizados los dos puentes que establece el diseño; pero todavía se colocan las vigas y se construyen las barreras de concreto de sus rampas..

22/05/2018 12:00 AM

Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

Economía
Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

La merma de visitantes en abril 2018 representó una caída del 16.07 por ciento respecto al mismo período del año anterior..

22/05/2018 12:00 AM

Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Nacionales
Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Gahona fue asesinado el pasado 21 de abril mientras daba cobertura a las protestas contra las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INNS)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}