14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
100% Noticias

Canal 100% Noticias restablece su señal en cable. LAPRENSA/M.CALERO

Restablecen la señal del canal 100% Noticias

Esta mañana mediante un comunicado la empresa Claro dio a conocer que dispusieron un personal técnico para restablecer el problema que presentaba el canal.

La señala del canal 100% Noticias se acaba de restablecer, después que la noche de ayer saliera del aire, por supuestos problemas técnicos que no solo presentó la empresa Claro, si no otras empresas pequeñas de cable, según información de los departamentos.

Lea: Daniel Ortega saca de la televisión por cable a cuatro canales en Nicaragua

El periodista Miguel Mora, dueño del medio escribió desde su Twitter: “desde ayer presentamos problemas de transmisión en el cable. Continuamos trabajando para descartar un boicot gubernamental, ya que es el único canal que presenta interferencias”.

Lea:Gobierno orteguista prepara censura a libre opinión en Nicaragua

Esta mañana mediante un comunicado la empresa Claro dio a conocer que dispusieron un personal técnico para restablecer el problema que presentaba el canal.

“Continuamos trabajando en conjunto con personal técnico de 100% Noticias para que se restablezca la señal. La falla se está presentando también en otros sistemas de cable en el país, además de Claro. Por nuestra parte hemos dispuesto personal técnico desde la noche de ayer para trabajar con 100% Noticias”

Lea:Periodismo nicaragüense frente a censura y riesgos

La empresa agregó en su comunicado que la falle no está asociada con su medio de transmisión, ni con su sistema de cable.

La segunda falla en el mes

Esta sería la segunda falla que presenta en el año este medio, la primera vez salió del aire el 19 de abril, luego que estuviera transmitiendo las protestas originadas por la (derogada) reforma al seguro social.

A esta censura se sumaron  Canal 12, Canal 23 y el Canal 51, que pertenece a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Para entonces Miguel Mora, denunció que  el director de Telcor, Orlando Castillo, le dijo  que si no “le bajaba el gas a las coberturas, que se atuviera a las consecuencias”.

Nacionales 100 % Noticias Claro Miguel Mora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí