LeBron, Love y Hill oxigenan a los Cavaliers en final del Este de la NBA

Sin su energía habitual, los Celtics mostraron su peor versión en estos playoffs y dieron aire a los locales en la eliminatoria

19/05/2018

Lebron James fue determinante. LAPRENSA/ EFE

Luego de perder los dos primeros partidos de la final de la Conferencia Este de la NBA, los Cleveland Cavaliers se impusieron este sábado 116-86 a los Boston Celtics gracias a 27 puntos de LeBron James, recortando a un partido su desventaja en la serie.

Sin su energía habitual, los Celtics mostraron su peor versión en estos playoffs y dieron aire a los locales en la eliminatoria.

El 95 por ciento de los equipos que empezaron 2-0 llegaron a las Finales y, en el caso de los “Verdes”, su trayectoria es aún más alentadora: firmaron este inicio 37 veces en su historia y, en los 37, se plantaron en la última instancia.

Pero este sábado perdieron una ocasión dorada de sentenciar la eliminatoria. Tyronn Lue mantuvo al poste Tristan Thompson en el quinteto inicial y, a diferencia del segundo juego, la apuesta le salió bien al técnico, pues todos los jugadores de los Cavs contribuyeron ofensiva y defensivamente.

Los jugadores claves

El primero en demostrarlo fue George Hill, inoperante demasiadas veces en previos encuentros. El base aportó intensidad y 11 puntos en el primer periodo.

Con un parcial de 17-4, los locales dejaron claro desde el inicio que no querían sorpresas. Con Hill mandando y LeBron culminando, Cleveland acabó los primeros 12 minutos 15 arriba (32-17), con todos sus titulares habiendo visto canasta.

“Nuestra defensa fue mucho mejor hoy. George Hill estuvo fenomenal desde el principio (…) hoy estuvimos realmente bien”, analizó tras el partido James, quien pudo incluso sentarse a descansar durante poco más de 120 segundos, algo inédito previamente.

Factor Al Horford

En cambio, los Celtics se mostraban erráticos, con numerosos fallos impropios de sus playoffs: pérdidas de balón absurdas, tiros fallados sin oposición y la sensación de llegar siempre un segundo más tarde que sus rivales.
Ni siquiera el dominicano Al Horford hizo acto de presencia, con su primera canasta llegando a los dos minutos del segundo cuarto.

Con LeBron de nuevo sobre la pista y los Cavs acertados desde la línea de tres, la ventaja se fue estirando hasta los 20 puntos al descanso.

No en vano, los locales firmaban 9/17 desde esa distancia (52,9%) y el resultado marcaba 61-41, con 19 tantos del “Rey” y 13 de Hill. Por Boston, el único que se resistía a bajar los brazos era el sorprendente alero novato Jason Tatum, con 13 puntos, pero su equipo sellaba un paupérrimo 22,2% de acierto desde el triple.

Celtics sin emoción

El paso por vestuarios no hizo sino acentuar las tendencias: Cleveland continuó cómodo por delante, con una renta de 28 unidades, mientras los Celtics no lograron acercarse ni en el resultado ni en las sensaciones. Y eso que los locales anotaron solo dos puntos en casi cuatro minutos. Pero ni así. No era el día de los de Brad Stevens, que se despidieron habiendo sido superados en todas las facetas del juego.

James terminó con 27 tantos, 12 asistencias y cinco rebotes en 37 minutos, perfectamente secundado por el resto del quinteto inicial, que superó la decena de puntos. Kevin Love se marchó con 13 y 14 capturas.

Por los Celtics, Tatum se despidió con 18 puntos y Terry Rozier con 13, mientras Horford, con siete y siete rebotes, se sentó a mediados del tercer cuarto y ya no volvió al partido. El cuarto encuentro se disputará el lunes, de nuevo en Cleveland.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/08/2018 12:43 AM

Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Deportes
Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Rodolfo Bone batea .353 y Bryan Torres lanza para 2.42 apra juntos encabezar el escuadrón pinolero de nueve nicas en República Dominicana...

16/08/2018 12:36 AM

Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Deportes
Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Téller dominó tres veces a Cabrera en la Liga Mexicana y ellos son parte del grupo de siete nicas que juegan en ligas de beisbol independientes...

16/08/2018 12:00 AM

Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

Nacionales
Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

La cooperación japonesa elaboró el Plan Maestro de Managua, que busca ordenar la ciudad y hacerla sostenible y resiliente para el año 2040...

16/08/2018 12:00 AM

Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

Economía
Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

En medio de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, el 1 de septiembre deberá entrar en vigencia el segundo incremento en el salario mínimo..

16/08/2018 12:00 AM

Tomas de tierras constituyen una herencia grave de Daniel Ortega a futuros gobiernos

Nacionales
Tomas de tierras constituyen una herencia grave de Daniel Ortega a futuros gobiernos

Si los gobiernos futuros decidieran indemnizar a los dueños de las tierras tomadas, el economista Enrique Sáenz, considera que serían una "señal fatal"...

16/08/2018 12:00 AM

Daniel Ortega castiga con recortes de fondos a parroquias que apoyaron al pueblo

Política
Daniel Ortega castiga con recortes de fondos a parroquias que apoyaron al pueblo

La Arquidiócesis de Managua recibirá ochocientos mil córdobas, la mitad de lo que le habían asignado para 2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}