Buffon se despide del Juventus con un triunfo 2-1 contra el Verona

Buffon se despide del Juventus con un triunfo 2-1 contra el Verona

El portero italiano cerró de esta manera su larga y exitosa carrera en el conjunto "bianconero"

19/05/2018

El guardameta italiano Gianluigi Buffon disputó este sábado el último partido de su carrera en el Juventus, club en el que militó durante 17 temporadas, y se despidió con un triunfo por 2-1 contra el Hellas Verona en la Serie A italiana (Primera División).

Buffon anunció el jueves su adiós al Juventus en una emotiva rueda de prensa y fue recibido este sábado por la afición del Allianz Stadium de Turín (norte) con una gran pancarta que le representaba mientras sujeta el “Scudetto” conquistado en esta temporada.

El capitán del Juventus, de 40 años, salió de titular y jugó 63 minutos, antes de ser sustituido y de recibir una larga e intensa ovación por parte del público, de sus compañeros y también de los jugadores del Verona.

El portero italiano cerró de esta manera su larga y exitosa carrera en el conjunto “bianconero”, con el que conquistó 19 trofeos; su última temporada termina con un doblete, Scudetto y Copa Italia.

Gran carrera

Buffon llegó a Juventus en 2001 y disputó 656 partidos con el club. Ganó su noveno scudetto con Juventus esta temporada, vital en que los bianconeri conquistasen su cuarto doblete liga-copa seguido.

Otros dos títulos de liga fueron despojados al club debido al escándalo de arreglo de partidos, el calciopoli Como castigo, Juventus fue relegado a la Serie B, pero Buffon se quedó para ganar el título de la segunda división y volver a primera.

Entre los récords de Buffon se destaca la mayor cantidad de tiempo en la Serie A sin encajar un gol, con el imbatido durante 974 minutos consecutivos en la temporada 2015-16.

Centro de atención

“Gigi”, como es apodado en Italia, fue el gran protagonista del partido del Allianz Stadium, correspondiente a la trigésima octava y última jornada de la Serie A, en el que el Juventus ya matemáticamente campeón recibía al Verona, ya descendido.

En un ambiente de fiesta, los turineses triunfaron por 2-1, gracias a los goles del defensa italiano Daniele Rugani (m.50) y del bosnio Miralem Pjanic (m.52), que anotó una gran falta directa.

El argentino Paulo Dybala fue titular y rozó un golazo de vaselina, pero el balón se estrelló contra la parte baja del larguero y terminó rebotando fuera.El gol del Verona lo anotó el exjugador del Atlético Madrid Alessio Cerci en el minuto 76.

La temporada liguera del Juventus termina con 95 puntos, siete más con respecto al Nápoles, segundo, que se medirá el domingo con el Crotone en el estadio San Paolo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/04/2019 07:05 PM

Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Según el reporte de la Cruz Roja Nicaragüense ocho fallecieron por sumersión, cuatro por accidentes de tránsito y seis por muerte natural u otros..

22/04/2019 06:57 PM

Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

LPTV
Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 06:48 PM

Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Departamentales
Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Según los vecinos, Kenny López y Nicolás Lira estaban ingirieron licor y se produjo una discusión. López, supuestamente, violó a Lira y después lo mató..

22/04/2019 06:27 PM

Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

Internacionales
Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, inició una visita a Honduras y El Salvador para, además, promover la buena gobernanza, la prosperidad, y la seguridad regional"..

22/04/2019 05:55 PM

Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Deportes
Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Loáisiga sube para darle un día adicional de descanso a los abridores de los Yanquis y lanza este martes contra los Angelinos...

22/04/2019 05:32 PM

¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

Deportes
¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

No es fácil para un pugilista estar en la lista de espera sin poder subir al cuadrilátero. Julio Mendoza se ha logrado sostener en el tercer puesto del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x