Real Madrid empata con el Villarreal antes de la final de Champions

Gareth Bale abrió el marcador (11) y Cristiano Ronaldo hizo de cabeza el 2-0 (32), antes de que el colombiano Roger Martínez recortara distancias (75) y Samu Castillejo hizo el empate 2-2 (85)

Madrid no pudo sostener ventaja. LAPRENSA/ EFE

El Real Madrid (tercero) empató 2-2 en el campo del Villarreal (5) este sábado en partido de la 38 y última jornada de Liga, que sirvió a los blancos de último ensayo antes la final de Champions.

Gareth Bale abrió el marcador (11) y Cristiano Ronaldo hizo de cabeza el 2-0 (32), antes de que el colombiano Roger Martínez recortara distancias (75) y Samu Castillejo hizo el empate 2-2 (85).

Antes, el Sevilla (7) ganó 1-0 al Alavés con un gol del francés Wissam Ben Yedder al rematar un pase del argentino Franco Vázquez (28) en un partido dominado por los andaluces y sin trascendencia, tras tener asegurado desde el principio su séptima posición.

Cierre positivo

El Girona (9) ganó 2-1 en el campo del descendido Las Palmas (19), con doblete del uruguayo Christian Stuani, cerrando con victoria un exitoso primer año en la máxima categoría del fútbol español.

Stuani abrió el marcador de cabeza (5), el argentino Jonathan Calleri igualó al transformar un penal (13) y el uruguayo repitió aprovechando un balón muerto en el área (42).

En un partido anterior, el Leganés se impuso 3-2 al Betis. El costarricense Joel Campbell adelantó al Betis (21) en un mano a mano con el portero del Leganés, pero el griego Dimitrios Siovas equilibró aprovechando un balón suelto en boca de gol (27) y José Manuel Naranjo rubricó el 2-1 (64).

Toni Sanabria remató de cabeza para poner el 2-2 (75), pero el marroquí Nordin Amrabat puso el 3-2 definitivo para el ‘Lega’ con un disparo desde la frontal (78).

La derrota ante un Leganés que se quedó con diez por expulsión de Diego Rico (23), impidió al Betis arrebatar la quinta plaza al Villarreal.

Celta letal

En el primer partido del día, el Celta goleó 4-2 al Levante, que se adelantó con un tanto de Rubén Rochina (12).
El uruguayo Maxi Gómez igualó al rematar en boca de gol un pase de Iago Aspas (29), que al filo del descanso hacía el 2-1 (41) y repetía después para marcar el 3-1 (48), marcando su 22 tanto en la Liga, que lo consolida como el máximo goleador español del campeonato.

Maxi Gómez marcó de cabeza el 4-1 (63), antes de que José Luis Morales pusiera el definitivo 4-2 (74), en el último partido de Juan Carlos Unzué como técnico del equipo gallego.

En otro de los encuentros del día, el Getafe ganó 1-0 al Málaga con gol del francés Loic Rémy (73). El domingo, el líder liguero, el Barcelona, se enfrentará a la Real Sociedad en su último partido de la temporada y la despedida de Andrés Iniesta como jugador azulgrana

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: