14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pesca

Actividad pesquera crece más. LAPRENSA/ARCHIVO

En marzo la pesca impulsa al IMAE

El informe revela que las actividades con mayor crecimiento fueron pesca y acuicultura, con un 56.8 por ciento; seguida por los hoteles y restaurantes con un 22.4 por ciento.

En marzo el Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) registró un crecimiento de 1.7 por ciento con relación al igual mes del año anterior. Además, mostró una variación promedio anual de 3.7 por ciento y un crecimiento acumulado de 2.9 por ciento, detalla el informe publicado por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Lea además: Pesca y acuicultura se protegen con valor agregado

El informe revela que las actividades con mayor crecimiento fueron pesca y acuicultura, con un 56.8 por ciento; seguida por los hoteles y restaurantes con un 22.4 por ciento.

El resto de actividades mostraron una expansión más tímida. La intermediación financiera y servicios conexos tuvo un crecimiento del 6.6 por ciento; agricultura un 4.8 por ciento; y transporte y comunicaciones 4.1 por ciento.

Lea también: Actividades agropecuarias crecieron dos dígitos en 2017 y sostienen el IMAE

El informe señala que el crecimiento registrado en las actividades de pesca y acuicultura fue contrarrestado por la menor producción en las actividades pecuarias (-10.9 por ciento), explotación de minas y canteras (-7.4 por ciento) y silvicultura (-1.6 por ciento).

Economía IMAE pesca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí