14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zoológico Nacional de Nicaragua. Foto: LA PRENSA/Archivo.

Zoológico Nacional emite SOS y realiza colecta para salvar a los animales

El doctor Eduardo Sacasa, presidente de la Fundación del Zoológico, explicó que desde que se desató la crisis política en el país no han percibido entradas, fondos que son utilizados para la alimentación a los animales

El Zoológico Nacional emitió desde hace diez días, aproximadamente, un SOS debido a la ausencia de visitantes y a la falta de presupuesto, lo que pone en riesgo la vida de cientos de especies ahí resguardadas. Por tal razón a través de una colecta apelan a la buena voluntad de las personas para poder controlar la situación.

El doctor Eduardo Sacasa, presidente de la Fundación del Zoológico, explicó que desde que se desató la crisis política en el país no han percibido entradas, fondos que son utilizados para la alimentación a los animales. Además el matadero, que es uno de sus donantes, tiene tres días de no operar y por ende no han recibido su apoyo.

“De dónde vamos a agarrar para la comida, el presupuesto solo da para pagar servicios de agua, luz eléctrica, planillas de trabajadores, del Seguro Social”, expresó Sacasa, quien se siente abrumado por la situación. Gracias a la ayuda inmediata de algunas personas fuera del país se aseguró la comida para las próximas dos semana, dijo; sin embargo, exaltó que solo en este mes tienen un déficit de cincuenta mil córdobas.

Si el Zoológico no recibe apoyo y la fundación agota todos sus recursos, tendríamos que “entregarlo al Estado”, “él es el dueño, nosotros somos una fundación que por 22 años hemos adquirido eso, pero sería lo último que pudiera suceder”, declaró.

Cómo donar

Existen tres diferentes cuentas que el Zoológico pone a su disposición, estas son:
BAC (córdobas): 351108469
BAC (dólares): 351108477
BDF (córdobas): 1003017199

Al realizar tu donativo la administración del zoológico solicita escribir el nombre en la minuta del depósito, para rendición de cuentas.

Además de dinero puedes donar verduras, concentrado y frutas como: papayas, sandías y maduros.

  • El Zoológico Nacional alberga, aproximadamente, ochocientos animales, el centro de rescate alrededor de quinientos y en el centro de reproducción en Diriomo entre doscientos y trescientos, dijo el doctor Sacasa.

Espectáculo animales Zoológico Nacional de Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí