Estos son los alimentos que reducen el apetito

Una dieta equilibrada no solo es importante para adelgazar de manera consistente sino también te ayudará a mejorar tu salud

19/05/2018
apetito

Istock

Adelgazar y mantenerte en el peso ideal es posible, solo debes cambiar algunos hábitos alimenticios y consumir alimentos sanos y que te quitan el hambre. Una lista de alimentos sanos es fundamental para bajar de peso saludablemente, entonces toma nota y deja de probar con dietas que prometen milagros pero que pueden perjudicar tu salud.

Una dieta equilibrada y saludable no solo es importante para adelgazar de manera consistente sino también te ayudará a mejorar tu salud evitando frustraciones. A continuación detallamos una serie de alimentos que te quitan el hambre pero que también son saludables y que deben estar en tu dieta.

Nueces, múltiples beneficios

Las nueces poseen grasas saludables y por lo tanto no solo dan sensación de saciedad sino que se recomiendan para mantener bajo el colesterol . Ricas en fibra, puedes consumir diariamente un puñado de nueces en el desayuno o también como snack a media mañana o media tarde.

Té de menta

Existen varias infusiones que ayudan a controlar el apetito y el té de menta es una de ellas. La recomendación es que bebas una taza de té de menta una hora antes de cada comida principal, así conseguirás sensación de saciedad y comerás menos a la hora del almuerzo y la cena.

Vinagre para controlar el apetito

Otro alimento que ayuda a controlar el apetito es el vinagre, puedes incluirlo en tu dieta diaria y beneficiarte con sus propiedades naturales para controlar el hambre, además de ayudar a disminuir el índice glucémico de todos los alimentos ricos en carbohidratos.

Puedes consumirlo diariamente en tus comidas sobre todo en las ensaladas, teniendo en cuenta que la recomendación es consumir como mínimo una cucharada de vinagre de manzana o balsámico.

Prepara ensaladas de hojas verdes que además tienen un alto poder de hidratación gracias al agua que poseen los vegetales que además tienen un alto poder saciante.

Frutas

Las frutas son indispensables en una dieta para adelgazar, en especial porque te ayudan a generar energía con un bajo contenido de calorías.

Puedes incluir frutas en tu desayuno y también como colación y no olvides que las mejores son la manzana, kiwi, naranja, pomelo, etc, evitando el plátano y mango que tienen un alto contenido de azúcar.

Verduras, esenciales para una buena digestión

Las verduras tienen un alto contenido de fibra y por lo tanto no solo tienen poder de saciedad sino que ayudan a mejorar tu digestión.

Puedes comerlas cocidas o crudas, solas o en platos que incluyen diversas verduras. Sobre todo prefiere las verduras verdes como lechuga, espinaca, acelga y pepino.

Otros alimentos que quitan el apetito son: almendras, jengibre, aguacate, huevos, ciruelas, tofu, washabi.
Ahora que conoces los alimentos que te ayudan a adelgazar de manera saludable y mantenerte en forma, ya no tienen excusas para bajar de peso cambiando algunos hábitos alimenticios y disfrutar de una figura espectacular.

Salmón, un pescado azul rico en Omega 3

El salmón es un alimento rico en Omega 3 y te ayudará no solo a saciar tu apetito sino también a regular el colesterol malo y los triglicéridos. Puedes hacerlo a la parrilla o al horno y acompañarlo con una ensalada de hojas verdes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2018 07:07 PM

Pago electrónico en el pasaje del TUC de Managua cumple cinco años sin pena ni gloria

Nacionales
Pago electrónico en el pasaje del TUC de Managua cumple cinco años sin pena ni gloria

Cinco años han pasado desde que los usuarios del transporte colectivo de Managua contra su voluntad empezaron a pagar el pasaje de forma electrónica al no tener ningún beneficio...

20/08/2018 07:04 PM

Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

El accidente dejó a la Cruz Roja Nicaragüense con diez ambulancias para atender a la población de Managua y sus municipios..

20/08/2018 06:16 PM

Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Departamentales
Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Cuando los pobladores pusieron tranques en las carreteras de Granada, los transportistas cobraban entre 35 y 40 córdobas, al quitar los tranques el pasaje quedó en 30 córdobas..

20/08/2018 06:00 PM

Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

Deportes
Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

En medio de la celebración de su cumpleaños número 35, Ofilio Castro saltó al liderato de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol, con .427 de promedio...

20/08/2018 05:48 PM

Grupo armado quema vivienda de dirigente del FSLN en Mulukukú, Caribe Norte

Departamentales
Grupo armado quema vivienda de dirigente del FSLN en Mulukukú, Caribe Norte

El grupo armado llegó al lugar y sacó a la familia del líder sandinista, Rodolfo Alvarado, y posteriormente prendieron fuego a la casa..

20/08/2018 05:38 PM

Cristofer González ya traza su futuro: “Me gustaría unificar en Japón”

Deportes
Cristofer González ya traza su futuro: “Me gustaría unificar en Japón”

El Látigo si cierra los ojos se duerme. Viajó más de 10 horas hasta llegar a Panamá y ahí esperó 15 horas durmiendo en alguna esquina del aeropuerto mientras aguardaba su vuelo a Nicaragua..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}