Estos son los alimentos que reducen el apetito



Estos son los alimentos que reducen el apetito

Una dieta equilibrada no solo es importante para adelgazar de manera consistente sino también te ayudará a mejorar tu salud

19/05/2018
apetito

Istock

Adelgazar y mantenerte en el peso ideal es posible, solo debes cambiar algunos hábitos alimenticios y consumir alimentos sanos y que te quitan el hambre. Una lista de alimentos sanos es fundamental para bajar de peso saludablemente, entonces toma nota y deja de probar con dietas que prometen milagros pero que pueden perjudicar tu salud.

Una dieta equilibrada y saludable no solo es importante para adelgazar de manera consistente sino también te ayudará a mejorar tu salud evitando frustraciones. A continuación detallamos una serie de alimentos que te quitan el hambre pero que también son saludables y que deben estar en tu dieta.

Nueces, múltiples beneficios

Las nueces poseen grasas saludables y por lo tanto no solo dan sensación de saciedad sino que se recomiendan para mantener bajo el colesterol . Ricas en fibra, puedes consumir diariamente un puñado de nueces en el desayuno o también como snack a media mañana o media tarde.

Té de menta

Existen varias infusiones que ayudan a controlar el apetito y el té de menta es una de ellas. La recomendación es que bebas una taza de té de menta una hora antes de cada comida principal, así conseguirás sensación de saciedad y comerás menos a la hora del almuerzo y la cena.

Vinagre para controlar el apetito

Otro alimento que ayuda a controlar el apetito es el vinagre, puedes incluirlo en tu dieta diaria y beneficiarte con sus propiedades naturales para controlar el hambre, además de ayudar a disminuir el índice glucémico de todos los alimentos ricos en carbohidratos.

Puedes consumirlo diariamente en tus comidas sobre todo en las ensaladas, teniendo en cuenta que la recomendación es consumir como mínimo una cucharada de vinagre de manzana o balsámico.

Prepara ensaladas de hojas verdes que además tienen un alto poder de hidratación gracias al agua que poseen los vegetales que además tienen un alto poder saciante.

Frutas

Las frutas son indispensables en una dieta para adelgazar, en especial porque te ayudan a generar energía con un bajo contenido de calorías.

Puedes incluir frutas en tu desayuno y también como colación y no olvides que las mejores son la manzana, kiwi, naranja, pomelo, etc, evitando el plátano y mango que tienen un alto contenido de azúcar.

Verduras, esenciales para una buena digestión

Las verduras tienen un alto contenido de fibra y por lo tanto no solo tienen poder de saciedad sino que ayudan a mejorar tu digestión.

Puedes comerlas cocidas o crudas, solas o en platos que incluyen diversas verduras. Sobre todo prefiere las verduras verdes como lechuga, espinaca, acelga y pepino.

Otros alimentos que quitan el apetito son: almendras, jengibre, aguacate, huevos, ciruelas, tofu, washabi.
Ahora que conoces los alimentos que te ayudan a adelgazar de manera saludable y mantenerte en forma, ya no tienen excusas para bajar de peso cambiando algunos hábitos alimenticios y disfrutar de una figura espectacular.

Salmón, un pescado azul rico en Omega 3

El salmón es un alimento rico en Omega 3 y te ayudará no solo a saciar tu apetito sino también a regular el colesterol malo y los triglicéridos. Puedes hacerlo a la parrilla o al horno y acompañarlo con una ensalada de hojas verdes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/05/2019 04:30 PM

Julio Mendoza disputa el título Gold: “Debo cuidarme del jab y el recto de derecha de Astuvilca”

Deportes
Julio Mendoza disputa el título Gold: “Debo cuidarme del jab y el recto de derecha de Astuvilca”

Julio Mendoza hizo la tarea en casa: estudiar muy bien al oponente. Desde Perú siente un aire de tranquilidad en medio de la agitación que ha provocado el combate en la localidad Agustina, lugar dond..

24/05/2019 04:07 PM

Hallan muerta a una joven en el Río Blanco, Matagalpa

Departamentales
Hallan muerta a una joven en el Río Blanco, Matagalpa

La joven de piel blanca y cuya edad oscila entre 20 y 25 años, vestía pantalón azul, blusa y sostén negro. Fue encontrada boca abajo a orillas del río..

24/05/2019 03:52 PM

Encuentra el cadáver de una joven en una finca de Jalapa, Nueva Segovia

Departamentales
Encuentra el cadáver de una joven en una finca de Jalapa, Nueva Segovia

El hallazgo del cadáver de la joven lo hizo un campesino identificado únicamente como Salgado, quien realizaba labores de campo..

24/05/2019 03:40 PM

Represión estatal pone a la mujer en condiciones de “vulnerabilidad extrema”, denuncia Red de Mujeres contra la violencia

Nacionales
Represión estatal pone a la mujer en condiciones de “vulnerabilidad extrema”, denuncia Red de Mujeres contra la violencia

"Los grandes retrocesos en los derechos y libertades en Nicaragua coloca a las mujeres en una condición de vulnerabilidad extrema", denunció la Red..

24/05/2019 02:58 PM

Las víctimas de Harvey Weinstein cerca de una primera indemnización

Espectáculo
Las víctimas de Harvey Weinstein cerca de una primera indemnización

El productor de 67 años, poderosa figura de Hollywood , deberá responder a dos acusaciones de agresiones sexuales contra dos mujeres distintas, una por violación en 2013 y otra por una felación for..

24/05/2019 02:55 PM

Jaime Moreno enciende alarmas con molestia física y genera dudas para Copa Oro

Deportes
Jaime Moreno enciende alarmas con molestia física y genera dudas para Copa Oro

El seleccionado nacional salió con una molestia después de disputar la Copa Sudamericana..

x