Estos son los alimentos que reducen el apetito

Una dieta equilibrada no solo es importante para adelgazar de manera consistente sino también te ayudará a mejorar tu salud

apetito

Istock

Adelgazar y mantenerte en el peso ideal es posible, solo debes cambiar algunos hábitos alimenticios y consumir alimentos sanos y que te quitan el hambre. Una lista de alimentos sanos es fundamental para bajar de peso saludablemente, entonces toma nota y deja de probar con dietas que prometen milagros pero que pueden perjudicar tu salud.

Una dieta equilibrada y saludable no solo es importante para adelgazar de manera consistente sino también te ayudará a mejorar tu salud evitando frustraciones. A continuación detallamos una serie de alimentos que te quitan el hambre pero que también son saludables y que deben estar en tu dieta.

Nueces, múltiples beneficios

Las nueces poseen grasas saludables y por lo tanto no solo dan sensación de saciedad sino que se recomiendan para mantener bajo el colesterol . Ricas en fibra, puedes consumir diariamente un puñado de nueces en el desayuno o también como snack a media mañana o media tarde.

Té de menta

Existen varias infusiones que ayudan a controlar el apetito y el té de menta es una de ellas. La recomendación es que bebas una taza de té de menta una hora antes de cada comida principal, así conseguirás sensación de saciedad y comerás menos a la hora del almuerzo y la cena.

Vinagre para controlar el apetito

Otro alimento que ayuda a controlar el apetito es el vinagre, puedes incluirlo en tu dieta diaria y beneficiarte con sus propiedades naturales para controlar el hambre, además de ayudar a disminuir el índice glucémico de todos los alimentos ricos en carbohidratos.

Puedes consumirlo diariamente en tus comidas sobre todo en las ensaladas, teniendo en cuenta que la recomendación es consumir como mínimo una cucharada de vinagre de manzana o balsámico.

Prepara ensaladas de hojas verdes que además tienen un alto poder de hidratación gracias al agua que poseen los vegetales que además tienen un alto poder saciante.

Frutas

Las frutas son indispensables en una dieta para adelgazar, en especial porque te ayudan a generar energía con un bajo contenido de calorías.

Puedes incluir frutas en tu desayuno y también como colación y no olvides que las mejores son la manzana, kiwi, naranja, pomelo, etc, evitando el plátano y mango que tienen un alto contenido de azúcar.

Verduras, esenciales para una buena digestión

Las verduras tienen un alto contenido de fibra y por lo tanto no solo tienen poder de saciedad sino que ayudan a mejorar tu digestión.

Puedes comerlas cocidas o crudas, solas o en platos que incluyen diversas verduras. Sobre todo prefiere las verduras verdes como lechuga, espinaca, acelga y pepino.

Otros alimentos que quitan el apetito son: almendras, jengibre, aguacate, huevos, ciruelas, tofu, washabi.
Ahora que conoces los alimentos que te ayudan a adelgazar de manera saludable y mantenerte en forma, ya no tienen excusas para bajar de peso cambiando algunos hábitos alimenticios y disfrutar de una figura espectacular.

Salmón, un pescado azul rico en Omega 3

El salmón es un alimento rico en Omega 3 y te ayudará no solo a saciar tu apetito sino también a regular el colesterol malo y los triglicéridos. Puedes hacerlo a la parrilla o al horno y acompañarlo con una ensalada de hojas verdes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: