14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
diálogo

Obispos que han participado en el diálogo nacional como mediadores y testigos. LAPRENSA/ Carlos Valle

Comisión Mediadora informa nuevo mecanismo para cobertura del diálogo

Entre las nuevas disposiciones están que los obispos se comprometen que cada dos horas, desde el inicio del diálogo, se dará un informe a los medios de prensa sobre cómo va el desarrollo de las pláticas

La Comisión Mediadora, conformada por los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) emitió un comunicado este sábado en el que informó los mecanismos de la cobertura de la tercera jornada del diálogo nacional, el cual está previsto a continuar este lunes 21 de mayo, siempre en la sede del Seminario de Fátima, a las 10 de la mañana.

Entre las nuevas disposiciones están que los obispos se comprometen que cada dos horas, desde el inicio del diálogo, se dará un informe a los medios de prensa sobre cómo va el desarrollo de las pláticas, puntos de la agenda discutidos, y cualquier otra incidencia.

A los periodistas se les permitirá el acceso a un edificio en el mismo Seminario de Fátima, donde será atendidos. Podrán ingresar desde las 8:30 de la mañana.

Lea también: Diálogo en Nicaragua acuerda un fin de semana en paz

La Conferencia Episcopal de Nicaragua fue muy cuestionada durante el desarrollo de la segunda jornada del diálogo nacional por no permitir la entrada a los periodistas al Seminario de Fátima, lo que forzó a los comunicadores a esperar en la calle durante 10 horas mientras se desarrollaban las pláticas, pese a que estaban debidamente acreditados.

También se dieron cuestionamientos  porque la jornada no fue transmitida en vivo por los medios televisivos del CEN, como ocurrió durante el primer día, en el que compareció el presidente designado Daniel Ortega. En este nuevo comunicado del CEN no se hace mención sobre si esta tercera jornada será televisada en tiempo real.

Lea además: Así te contamos la segunda jornada del diálogo nacional

Nacionales CEN diálogo nacional Nicaragua Obispos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí