14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sutiaba, en León, la tarde de este sábado. LA PRENSA / Óscar Navarrete

Sutiaba, en León, la tarde de este sábado. LA PRENSA / Óscar Navarrete

Manifestaciones en toda Nicaragua exigen justicia y democracia

Miles de personas se manifestaron este sábado en las principales ciudades de Nicaragua demandando justicia y democracia tras la brutal represión orteguista.

Pobladores de Managua, León, Matagalpa, Chinandega, Masaya, Granada y Estelí se convocaron este sábado para manifestarse pacíficamente y exigir justicia para los asesinados por la represión policial durante las protestas que iniciaron el 18 de abril en todo el país.

En Managua, una caravana azul y blanco recorrió la capital y pasó por las universidades donde se mantienen estudiantes atrincherados.

Caravana de manifestantes en Managua que visitaron todos los recintos universitarios con estudiantes en protesta. LA PRENSA / Cortesía
Caravana de manifestantes en Managua que visitaron todos los recintos universitarios con estudiantes en protesta. LA PRENSA / Cortesía

 

En León

Asimismo en León, miles de personas salieron a las calles a manifestarse en ese departamento, donde también este sábado una comisión de la CIDH estuvo recopilando información sobre las víctimas de la represión.

La plaza frente a la iglesia de Sutiaba se colmó de manifestantes con banderas de Nicaragua.

El ambiente en la plaza frente a la iglesia de Sutiaba, en León. LA PRENSA / Óscar Navarrete.
El ambiente en la plaza frente a la iglesia de Sutiaba, en León. LA PRENSA / Óscar Navarrete.

En Estelí

En Estelí, a eso de las las 4 de la tarde salió una marcha que recorrió diferentes calles de la ciudad de Estelí. A diferencia de las otras manifestaciones que han recorrido la calle central, esta vez los manifestantes caminaron por calles laterales y en algunos barrios de la ciudad.

La manifestación en esta ciudad ocupa cuadra tras cuadra de personas con sus banderas azul y blanco y mensajes en pancartas contra el gobierno.

Además de las personas que caminaron, una enorme caravana de motocicletas y vehículos acompañó la manifestación.

La algarabía esteliana no se vio afectada ni siquiera por un fuerte aguacero que cayó este sábado.

En Matagalpa

En la marcha realizada en Matagalpa también se recordó a los asesinados en las protestas en ese departamento. Los pobladores recorrieron las barricadas y los lugares donde los antimotines llegaron a agredir.

Uno de los lemas en la marcha matagalpina fue “sin recursos del estado, aquí estamos bien parados”.

Una multitud marchó desde la catedral hacia la “zona de barricadas” al suroeste de la ciudad y de ahí, por la carretera de circunvalación, volvieron al principal templo católico de Matagalpa, habilitado como hospital de campaña para los manifestantes contra el gobierno. LA PRENSA/Luis Eduardo MARTÍNEZ

En Masaya

En la placita de Monimbó los mayasas acomodaron una tarima y se llevó a cabo un alegre concierto frente a centenas de personas.

En Granada

En esta ciudad también hubo actividades multitudinarias por la justicia y la democracia del país. Manifestantes se ubicaron en el parque Xalteva

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí