Universitarios llaman a continuar las manifestaciones durante el fin de semana

Los universitarios afirmaron que los tranques se van a mantener, pero estos no van a interrumpir el tráfico para que la población que se ha visto afectada por el desabastecimiento logre conseguir productos.

Los universitarios aseguraron que las movilizaciones pacíficas van a continuar en todo el país. LA PRENSA/L. Baca

La Alianza Universitaria anunció este sábado que durante este sábado y domingo continuarán las manifestaciones pacíficas en todo el país, mismas a las que el Gobierno se comprometió a no reprimir luego de la tregua alcanzada en la segunda jornada de diálogo nacional este viernes.

«Llamamos a toda la poblacion a movilizarse y expresarse pacíficamente este fin de semana, asistiendo a las manifestaciones convocadas por los diferentes movimientos autoconvocados de nuestro país», según el comunicado leído la mañana de este sábado por los estudiantes.

Los universitarios afirmaron que los tranques se van a mantener, pero estos no van a interrumpir el tráfico para que la población que se ha visto afectada por el desabastecimiento logre conseguir productos. Sin embargo, los estudiantes dejaron claro que si la violencia continúa, los tranques arreciarán y el país entrará en un paro nacional.

Este es el comunicado de los universitarios.

Asimismo aseguraron que los estudiantes que están atrincherados en los diferentes recintos universitarios continuarán ahí por seguridad de los mismos.

Lea además: Rosario Murillo compara protestas en Nicaragua con las plagas bíblicas

De igual forma, los universitarios afirmaron que van a solicitar a la Conferencia Episcopal de Nicaragua que «todas las rondas del diálogo nacional sean transmitidas en vivo en televisión nacional para darle la oportunidad al pueblo nicaragüense de fiscalizar y estar enterado de las discusiones que se dan en dicha mesa».