Grupo Soluciones Empresariales realiza Congreso

Gerentes y ejecutivos de ventas ampliaron sus conocimientos

Grupo Soluciones Empresariales realizó hoy segundo Congreso Internacional de Ventas, en el cual participaron ejecutivos y gerentes de ventas de empresas del país, así como personas individuales con el objetivo de ampliar sus conocimientos en ventas.

“En este tipo de eventos lo que traemos es información de actualidad para los profesionales de ventas, no solamente para aprender sino también para conectarse con otros profesionales y aprender también de sus experiencias, de la información que le traen los speakers que es de mucho provecho”, explicó María Eugenia Velásquez, gerente del Grupo Soluciones Empresariales.

En el evento participaron los conferencista Enrique Rojas, de Chile y Carlos Rosales de Venezuela, quienes compartieron con los asistentes temáticas como: Personas compran personas y estrategias de creatividad aplicada a las ventas.

El mercadólogo y publicista, Enrique Rojas, habló del poder de la creatividad en las ventas, es decir cómo aplicarla como una herramienta estratégica para que el vendedor conecte mejor con el consumidor.

“Vamos a tratar de que ellos generen un estilo diferente de pensar que tenga cuatro valores: ser diferentes, congruente, relevante y trascendente. Sobre esos cuatro pilares construimos la plática. Y la idea es que ellos construyan una mejor plataforma de comunicación con el cliente”, manifestó Rojas.

Por su parte Carlos Rosales,  conferencista internacional, formador de vendedores y autor del libro Personas compran Personas, temática que fue abordada en su presentación, explicó que todas las personas venden algo a alguien.

“Nos basamos en el hecho de que siempre, tus metas y tus sueños van a depender de otras personas. Va a depender de la capacidad de influir en esas personas y eso se llama vender. Hablamos de técnicas tomada de la neurociencia, por eso hablamos de neuroventas que nos pueden ayudar a lograr eso, influir con más poder a otras personas y alcanzar las metas”.

Por su parte, Johana Chavarria, quien trabaja en una microfinanciera y una de las participantes del congreso dijo que los conocimientos recibidos fueron enriquecedores. “Nos dieron herramientas para nosotros poder tratar con los clientes, tanto clientes fáciles como difíciles. Es evaluar cómo estamos nosotros primeros para poder dirigirnos al cliente”,  dijo Chavarria

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