Víctimas de represión en Masaya "Policía tiró a matar"



Víctimas de represión en Masaya: “Policía tiró a matar”

"La Policía fue la que disparó. En mi barrio hay niños y la Policía nos tiraba todo tipo de armamento", dijo un ciudadano

Masaya Nicaragua 19/05/2018.Monimbo se prepara para recibir la visita de la CIDH para informarle de la represion policial que han sido victimas. Wilmer Lopez/ LA PRENSA.

Por los pasillos del Colegio Salesiano en la ciudad de Masaya, personas con vendas en los ojos, fracturas, yesos, con andarivel, muletas y hasta siendo cargados por sus familiares. Los heridos de la represión a las protestas en Masaya contaron al equipo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) los ataques que sufrieron por los paramilitares de la Juventud Sandinista y antimotines de la Policía.

Uno de ellos, un joven que por razones de seguridad prefirió omitir su nombre y que llegó al colegio siendo cargado entre dos personas, recibió un disparo de bala en la planta del pie mientras resguardaba de los saqueadores el Maxi Palí Las Flores, en Masaya.

“Llegaron los antimotines a agredir a las personas y él fue uno de los afectados. La Policía fue la que disparó. En mi barrio hay niños y la Policía nos tiraba todo tipo de armamento. Los gases lacrimógenos los tiraban adentro de las casas. No es una forma de represión solo para que no haya disturbios, es que nos atacan. Y nosotros no tenemos la capacidad de resistir los ataques de la Policía, porque ellos tiraron a matar”, dijo uno de los ciudadanos que acompañaba al herido.

Otro caso observado por LA PRENSA fue el de un menor de edad que entró en muletas al colegio y que había recibido un impacto de bala en la pierna, confirmaron sus familiares. También llegó otro menor con clavos percutáneos en su brazo derecho debido a las fracturas múltiples sufridas durante la represión de los grupos de choque orteguistas.

Los masayas han resistido la brutal represión y el saqueo de las turbas orteguistas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Verónica Nieto, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, asegura que Castillo fue secuestrado la noche de este viernes..

20/04/2019 11:12 AM

Luisito Comunica: “Gran decisión haber venido a Nicaragua”

Espectáculo
Luisito Comunica: “Gran decisión haber venido a Nicaragua”

A este youtuber mexicano le ha gustado tanto el país que hasta cambió su nombre en Instagram de "Lusito Comunica" a "Luisito El Deacachimba"..

20/04/2019 11:04 AM

Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Nacionales
Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Padre del niño Alvarito Conrado muerto un 20 de abril del 2018, dice que continuará en la lucha hasta que se esclarezca la muerte de su hijo..

20/04/2019 10:30 AM

“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

Espectáculo
“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

En su testimonio ante el GIEI, su hermana Francis Judith Valdivia Machado recuerda que su hermano fue asesinado frente a la alcaldía de Estelí, mientras participaba en las marchas convocadas ..

20/04/2019 10:09 AM

Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

Internacionales
Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

En medio de esa desaceleración hubo productos cuyo precio llegó a estancarse y, en algunos casos incluso descendió al ser ofrecidos a la venta con fuertes descuentos..

20/04/2019 10:03 AM

Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

Espectáculo
Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

¿Alguna idea de cómo se llamará el bebé? Esa es la pregunta del millón de dólares. No hay ninguna regla para elegir los nombres de los bebés reales, pero la decisión frecuentemente está guiada..

x