Miles de leoneses salieron a las calles a exigir justicia por los caídos

Miles de leoneses salieron a las calles a exigir justicia por los asesinados

El recorrido de la marcha azul y blanco en la ciudad universitaria fue de seis kilómetros. 

20/05/2018

Miles de personas marcharon en la ciudad de León este sábado para exigir justicia por los asesinados en las protestas del último mes. El recorrido de la marcha azul y blanco en la ciudad universitaria fue de seis kilómetros.

Con pancartas y vuvuzelas, los leoneses condenaron los asesinatos y la represión que el gobierno perpetró al pueblo nicaragüense desde el 18 de abril. A la vez de exigir justicia para los muertos, los manifestantes indignados también marcharon por la salida del poder de Daniel Ortega.

LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

La convocatoria inició a las 2:00 de la tarde en la salida de León a Chinandega. Los manifestantes se desplazaron sin ningún inconveniente pues en todo el recorrido no hubo presencia de policías o antimotines, a pesar de que la estación policial de esta ciudad estaba a pocos metros de la concentración.

Lea además: Manifestaciones en toda Nicaragua exigen justicia y democracia

Para ese sábado estaba pactada una “tregua” entre los protestantes y el gobierno de mantener un “clima de paz” durante el fin de semana del 20 y 21 de mayo.

“El que no brinque es sapo. El que no brinque es sapo”, coreaban y saltaban cientos de manifestantes, cuando llegaron a la placita del barrio indígena de Sutiaba, donde terminó la multitudinaria manifestación.

La marcha se desarrolló con tranquilidad y los manifestantes pudieron realizar todos el recorrido previsto. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Vea también: CIDH recibe cientos de denuncias y pruebas de la brutal represión en Nicaragua

“León ya despertó. Nunca ha sido (ciudad) sandinista. Aquí lo que queremos es que se vaya Daniel Ortega. No lo queremos”, dijo Edmundo García, de 65 años de edad, mientras pasaba por la sede del CUUN de León.

En algunas calles de la ciudad hubo pequeños plantones del Frente Sandinista, pero no se registró ningún enfrentamiento entre los manifestantes de ambas partes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/12/2018 09:18 AM

Un muerto y tres heridos deja colisión entre un carro y un camión en la carretera Chinandega-Corinto

Departamentales
Un muerto y tres heridos deja colisión entre un carro y un camión en la carretera Chinandega-Corinto

La víctima viajaba con otras tres personas que solamente resultaron heridas producto de dicho accidente y fueron trasladadas con lesiones al hospital España de Chinandega..

15/12/2018 09:02 AM

Comunidad internacional recuerda a Ortega que “Retirar personería jurídica a organismos marca un paso más contra el Estado de Derecho”

Nacionales
Comunidad internacional recuerda a Ortega que “Retirar personería jurídica a organismos marca un paso más contra el Estado de Derecho”

Los Veintiocho esperan que las autoridades nicaragüenses "garanticen la protección de los miembros de esas organizaciones", añadió..

15/12/2018 12:48 AM

Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto

Deportes
Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto

Padilla está en el doble rol de coach y lanzador activo con los Leones y la mayoría opina que tiene mucho material apra brillar como entrenador...

15/12/2018 12:39 AM

Leones y Bóer se escapan de Tigres y Gigantes en la Liga Profesional

Deportes
Leones y Bóer se escapan de Tigres y Gigantes en la Liga Profesional

Justo a la mitad de la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, los Leones y el Bóer está peleando la cúspide...

15/12/2018 12:02 AM

Choque de realidad: Managua FC y Real Estelí definen el título del Torneo de Apertura

Deportes
Choque de realidad: Managua FC y Real Estelí definen el título del Torneo de Apertura

Los Leones Azules llegan con racha de seis victorias al hilo en el Nacional donde Estelí juega como si estuviera en casa..

15/12/2018 12:00 AM

La masacre de ONG

Editorial
La masacre de ONG

La masacre de las ONG y el asalto a sus sedes, así como a los medios de comunicación independientes mencionados, tiene evidentemente un doble propósito..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x