Curry y Durant propulsan a los Warriors en final del Oeste de la NBA



Curry y Durant propulsan a los Warriors en final del Oeste de la NBA

Del 4-8, los locales firmaron un parcial de 9-0 y recuperaron la delantera, imponiendo un ritmo de juego endiablado

20/05/2018

Curry determinante en el tercer juego. LAPRENSA/ EFE

Los Golden State Warriors se hicieron fuertes este domingo en su casa y derrotaron 126-85 a los Houston Rockets, poniendo 2-1 la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los vigentes campeones, que ganaron el primer juego en Houston pero fueron superados de principio a fin en el segundo, se apoyaron en Stephen Curry, Kevin Durant y su sólida defensa para ponerse de nuevo por delante en la serie.

Y eso que los Rockets, el mejor equipo de la liga en temporada regular, avisaron al comienzo de que iban con todo a por el triunfo, con un parcial inicial de 8-4 que obligó a Steve Kerr a pedir tiempo muerto.

Pero, tras algunos ajustes, apareció el equipo imbatible de la temporada pasada, el de las mejores noches de los últimos años: insuperables atrás y letales en ataque.

Contundentes

Del 4-8, los locales firmaron un parcial de 9-0 y recuperaron la delantera, imponiendo un ritmo de juego endiablado, cortando líneas de pase y, ante el mal arranque exterior de los suyos, machacando la pintura una y otra vez.

Solo Harden, en acciones aisladas, ponía en dificultades a los de Oakland, que maniataron a Chris Paul. El base de los texanos se sentó tras cinco minutos sin haber visto el aro y anotó su primer punto, desde el tiro libre, a falta de tres minutos para el descanso.

Paul, en la primera final de conferencia de su carrera, es una pieza fundamental para los suyos, que lo necesitan a su mejor versión para poder aspirar a destronar a los campeones.

Enfrente, Stephen Curry tampoco parecía él mismo. El miembro de los “Splash Brothers” aún parecía lejos de su mejor versión luego de haber vuelto de una lesión de rodilla en semifinales ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Los fallos de Curry

Así, a pesar de estar liberado, arrancó con un 2/7 en el tiro, 1/6 en triples en los primeros nueve minutos, visiblemente frustrado luego de sellar 1/6 y 1/8 desde esa distancia en los dos primeros juegos de la serie.

Sin embargo, los Warriors no lo echaron de menos en los primeros compases, lanzados por un brillante Durant, el factor diferencial de Golden State durante todos los playoffs.

El ex de los Thunder vio cómo le lanzaban diferentes defensores durante toda la contienda y los superó a todos ellos por tamaño y talento puro. Golden State, con él a la cabeza, firmó un 11-0 final para acabar 31-22 los 12 primeros minutos.

Los Rockets, con Paul desaparecido y Harden demasiado solo, no encontraban vías de anotación y, cuando aparecían, fallaban sorprendentemente. No en vano, acumulaban 11 bandejas o mates errados a mediados del segundo cuarto y se marcharon al descanso 11 abajo (43-54) con tres tantos y dos pérdidas de Paul frente a las 15 unidades de un superlativo Durant.

Curry y el tarro de las esencias

El paso por los vestuarios despertó a Curry y, encendido, sentenció a los visitantes. El MVP en 2015 y 2016 pasó de un 3/11 a un 10/18 gracias a siete canastas consecutivas para ponerse con 27 puntos tras el tercer periodo. La magia estaba de vuelta al Oracle Arena, que celebró cada canasta de su jugador como si del título se tratara.

Con esta exhibición y gracias a un parcial inicial de 10-0, los locales estiraron su renta hasta una máxima de 28, que acabó resultando definitiva.

Durant finalizó la contienda con 25 puntos y Curry con 35 mientras Harden y Paul se combinaron para 33 con una pobre selección de tiro (12/32). El cuarto partido de la serie se disputará el martes, también en el Oracle Arena.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x