Policía Nacional no puede dar seguridad y la Final sigue aplazada hasta

Policía Nacional no puede dar seguridad y la Final sigue aplazada hasta nuevo aviso

Si la Final sobrepasa al 31 de mayo se ampliaría fecha límite a la Liga Concacaf

La Final del Clausura estaba prevista a iniciar el 12 de mayo. ARCHIVO/ Jader Flores/LA PRENSA

La Final del Torneo de Clausura estará en el aire hasta nuevo aviso. En un principio se contempló jugar este domingo el partido de ida, pero después se descartó porque debe haber seguridad y la Policía Nacional no puede garantizarla debido a los acuerdos alcanzados en el Diálogo Nacional.

Lea: Los posibles rivales de los equipos nicas en Liga Concacaf 2018

“Los equipos estaban de acuerdo en jugar pero cuando se buscó a la Policía para garantizar la seguridad nos dijeron que no pueden dar resguardo a ningún evento multitudinario porque parte de los acuerdos en el diálogo es mantener a la Policía en su cuartel y no quieren que al salir para la Final se mal interprete”, explicó José María Bermúdez, gerente de la Liga Primera.

Las bases de competencias establecen que sin seguridad no se pueden jugar los partidos, sobre todo los de las fases decisivas y por eso la Final está suspendida hasta nuevo aviso. “Estamos en contacto permanente con la Concacaf y el plazo —31 de mayo— para definir al segundo clasificado a la Liga Concacaf se puede extender de ser necesario y nos garantizó que nos quitará nuestro cupo”, dijo Bermúdez.

Te interesa: El sorteo de la Liga Concacaf se realizará el 23 de mayo en Miami

Buscarán alternativas

El gerente de la Liga Primera manifestó que la Concacaf conoce la situación del país. “Les informamos que ya se entabló el diálogo y hay avance. Esperamos que las cosas sigan mejorando este lunes cuando se restablezca el diálogo y podamos contar con la seguridad policial”.

Bermúdez indicó que la Liga Primera y los equipos finalistas, Real Estelí y Diriangén, se reunirán esta semana para analizar alternativas. “Veremos cómo se dan las cosas. No hay presión por jugar la Final”, reiteró. “De ser necesario jugaremos sin público visitante, es una alternativa que se valorará, pero con presencia policial puede haber barra de ambos equipos”.

El partido de ida de la Final del Torneo de Clausura estaba previsto para el 12 de mayo y 19 la vuelta, sin embargo no se ha podido llevar a cabo por las protestas ciudadanas del país que llevan 32 días.

Sin deportes

Las protestas ciudadanas provocaron la cancelación el Campeonato de la Concacaf Sub-17, clasificatorio para el Mundial de Uruguay 2018, que se celebraría en el país del 19 al 29 de abril.

La Liga Primera ha suspendido en tres ocasiones la Final, mientras la Fenifut canceló las cuatro categorías de futbol que organiza y están en competencia. La Comisión de Beisbol de igual forma paró el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

17/04/2019 12:00 AM

Monseñor Báez y el papa

Columna del día
Monseñor Báez y el papa

¿Lo hizo para protegerlo? Una alta posibilidad, no queremos otro monseñor Romero en la región y las amenazas creíbles a monseñor Báez han estado latentes desde hace mucho tiempo..

17/04/2019 12:00 AM

Semana Santa en León

Opinión
Semana Santa en León

La imagen, una de las más antiguas de la ciudad, es de bulto y gonces, montada en un burrito que nos recuerda a Platero, “pequeño, peludo, suave” de Juan Ramón Jiménez..

17/04/2019 12:00 AM

La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Nacionales
La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Los universitarios salieron a las calles a protestar con valentía, marcando un punto de inflexión en el país, un acontecimiento épico en la historia reciente, una efervescencia que contagió a otro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x