Pocos venezolanos acuden a votar a la apertura de los centros electorales

Algunos votantes atribuyeron la poca concurrencia al desánimo que hay entre los venezolanos por la crisis que golpea el país suramericano.

La poca afluencia caracterizó la apertura de los centros electorales este domingo en Venezuela. LA PRENSA/AFP

Con escasa asistencia de votantes a los centros electorales arrancaron los comicios presidenciales en Venezuela este domingo. Algunos votantes atribuyeron la poca concurrencia al desánimo que hay entre los venezolanos por la crisis que golpea el país suramericano.

Durante la jornada, los medios reportaron la instalación de toldos del oficialismo para control de votantes muy cerca de algunos centros electorales de la capital, a pesar de que las autoridades lo prohibieron.

Claudio Fermín, jefe de campaña del comando del candidato independiente Henri Falcón, rechazó la situación y dijo a la prensa que era “completamente irregular” que frente algunos centros de votación el oficialismo instaló “puntos rojos” para escanear los llamados “carnet de la patria” de los electores.

El presidente Nicolás Maduro emitió su voto en Caracas poco después de que fuegos artificiales y el sonido del himno militar por altavoces despertaran a los venezolanos a las 5 de la mañana.

El mandatario declaró que los venezolanos darán un ejemplo de democracia al mundo y restó importancia a las sugerencias de que estaba llevando al país por un camino autoritario. “A mí me indigna mucho cuando dicen que en Venezuela hay una dictadura”, dijo después de votar y agregó que insistirá en “el diálogo por la paz”.

Nicolás Maduro luego de votar este domingo. LA PRENSA/EFE

Papa Francisco reza por la paz en Venezuela

El papa Francisco rezó el domingo para que la “amada Venezuela”, el pueblo venezolano y sus gobernantes elijan sabiamente “el camino de la paz y la unidad” en este domingo de elecciones.

Lea además: Estados Unidos sanciona al líder chavista Diosdado Cabello por corrupción

Al dirigirse a los fieles en la Plaza de San Pedro, el pontífice oró también por los reclusos que murieron el fin de semana en una prisión de Venezuela. Grupos de derechos humanos dicen que 11 personas fallecieron en un motín.

La revuelta comenzó luego de que presos tomaran a guardias de rehenes y le quitaran el arma a uno.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: