14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El plantón a favor del Gobierno de Daniel Ortega en la Avenida Bolívar no llegaba ni a los semáforos de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

El plantón a favor del Gobierno de Daniel Ortega en la Avenida Bolívar no llegaba ni a los semáforos de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

Poca convocatoria en concentración pro Gobierno en la Avenida Bolívar

Ralo plantón pese a que se utilizaron buses del transporte urbano colectivo para trasladar a las personas que participaron en la actividad pro Gobierno.

Este sábado en Managua pocos buses de transporte urbano colectivo circularon, pues la mayoría fueron usados para trasladar a los simpatizantes del Gobierno y empleados públicos a una concentración que se realizó en la Avenida Bolívar.

Las últimas concentraciones del Gobierno no han sido para escuchar discursos de Daniel Ortega, presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, sino para corear canciones de la revolución. Algunas de las letras tradicionales ya no se escuchan y han sido reemplazadas por canciones como El gallo ennavajado, Un día lleno de amor, del grupo Manifiesto Urbano, y La consigna del FSLN, de autoría del Carlos Mejía Godoy.

Lea además:Manifestaciones en toda Nicaragua exigen justicia y democracia

En la concentración la venta de licor se encontraba en cada esquina, casi como en competencia con los vendedores que ofrecían banderas.

La concentración se extendió en una masa dispersa desde la rotonda Hugo Chávez hasta antes de los semáforos de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

Sin embargo, la manifestación no tuvo mucha convocatoria. Se extendía en una masa dispersa desde la rotonda Hugo Chávez y terminaba antes de alcanzar los semáforos de la Asamblea Nacional.

Por Sandino

La actividad se realizó en honor al natalicio de Augusto C. Sandino y llevó el nombre de Canto a Sandino por la Paz, pese a que este año Daniel Ortega no pudo estar presente durante el homenaje que Niquinohomo realizó en honor al General de Hombres Libres.

Era una tradición la visita de Ortega a la cuna de Augusto C. Sandino, pero este año no llegó a este pueblo que fue reprimido durante las protestas de la ciudadanía contra el Gobierno.

Nacionales Gobierno marcha Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí