Con una estructura móvil arquitectos piden justicia por las víctimas de la represión

A este monumento portátil le incorporaron espejos, la idea es que al reflejarse las personas tomen conciencia y reconozcan que también ellos pudieron ser víctimas de la represión del gobierno orteguista

Estructura móvil, creada por arquitectos autoconvocados para rendir homenaje y pedir justicia por las muertes de inocentes en Nicaragua. Foto: LA PRENSA/Kathia Matamoros.

Siete arquitectos autoconvocados instalaron este sábado 19 de mayo, una estructura móvil en la rotonda Jean Paul Genie, para rendir homenaje a las personas que han fallecido desde el pasado mes de abril en las diferentes manifestaciones reprimidas por la Policía y turbas gubernamentales.
La creación que se asemeja a un rompecabezas tridimensional, según sus creadores, refleja en hexágonos el rostro de 47 de las víctimas.
“Con esto pretendemos que la gente pueda recordarlos y siga pidiendo justicia por sus muertos”, comentó uno de los creadores de la obra.
Faltó incluir la imagen de más víctimas, pero los arquitectos explicaron que lamentablemente no lograron obtener sus fotografías y no pudieron incluir a los últimos muertos.
Para reflexionar
A este monumento portátil le incorporaron espejos, la idea es que al reflejarse las personas tomen conciencia y reconozcan que también ellos pudieron ser víctimas de la represión del gobierno orteguista.
Este diseño movible estuvo expuesto en la rotonda aproximadamente  hasta las 4:00 de la tarde, fue desmontado y posteriormente será armado en diferentes partes del país.
Los arquitectos autoconvocados que prefirieron omitir sus nombres, invitan a sus colegas a realzar este tipo de proyectos con  el mismo fin, pedir justicia y libertad.
 

Sobre el diseño

Los arquitectos tardaron aproximadamente dos semanas en crearlo, la materia prima de la estructura fue donada.
El material que utilizaron tolera las condiciones climatológicas. Se tarda una hora más o menos en armar la estructura.
El momento más emotivo de la exposición de este diseño fue cuando Edgar Martínez, papá de Marlon Manases Martínez —asesinado el pasado 20 de abril— vio la fotografía de su hijo tras viajar desde Ciudad Sandino.
Foto: LA PRENSA/Kathia Matamoros.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: