14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Apenas un árbol metálico es derribado, los jóvenes corren para brincar encima llenos de alegría. LA PRENSA / Cortesía

Apenas un árbol metálico es derribado, los jóvenes corren para brincar encima llenos de alegría. LA PRENSA / Cortesía

Nicaragüenses botan siete “árboles de la vida” en un solo día

En solo unas horas, un grupo de jóvenes de la protesta derribó siete "chayopalos", como también se conocen estas estructuras metálicas.

Los cientos de manifestantes que se dieron cita la tarde de este domingo en Metrocentro vivieron una “tala” de “árboles de la vida” un tanto inusual.

Lea también: Así se vive la caída de un “árbol de la vida” en Managua

En solo unas horas, un grupo de jóvenes de la protesta por la justicia y la democracia en Nicaragua derribó siete “chayopalos”, como también se le conoce a estas estructuras metálicas que gustan a su ideóloga Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua designada por un poder electoral que su partido, el Frente Sandinista, controla.

Desde el 19 de julio de 2013, Managua está inundada por estos llamados “árboles de la vida”, un símbolo que ha aparecido en la Cábala judía, en la Biblia católica y en numerosas representaciones artísticas.

Este domingo cayeron árboles de la vida de varios colores. Uno verde, uno rojo, uno azul y otro turquesa. LA PRENSA / Cortesía
Este domingo cayeron árboles de la vida de varios colores. Uno verde, uno rojo, uno azul y otro turquesa. LA PRENSA / Cortesía

Hasta antes del 19 de abril de 2018, en Managua había unos 140 “árboles de la vida” en distintos puntos de la capital y el país, y cada uno tiene un costo aproximado de producción e instalación de 25 mil dólares.

En el último mes, contando las siete arbolatas derribadas este domingo, la población de Nicaragua ha removido 26 en Managua y uno en León.

Puede interesarle: Así te contamos la recepción de pruebas de la CIDH en Matagalpa en Managua

Todas las arbolatas derribadas este domingo fueron en la vía que va de la rotonda Rubén Darío (contigua a Metrocentro) hacia la laguna de Tiscapa. En esta vía fue donde cayó el primer árbol metálico el pasado 20 de abril.

Estos son los primeros cuatro “árboles de la vida” derribados este domingo:

Uno de los "árboles de la vida" derribados esta tarde cerca de Metrocentro. LA PRENSA / Mabel Calero
Uno de los “árboles de la vida” derribados esta tarde cerca de Metrocentro. LA PRENSA / Mabel Calero

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí