14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcos Molina Velásquez muestra la posición en que estaba con el niño en brazos, mientras Enecilia Mairena señala el orificio que dejó en la pared la bala que hirió a su nieto de 18 meses. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Trasladan a Managua al bebé baleado presuntamente por la Policía en Matagalpa

“Su condición es estable, pero lo están valorando”, señaló telefónicamente Meyling Lorena Rugama Mairena, madre del niño de 18 meses de edad

William Daunny González Rugama, el niño de 18 meses baleado presuntamente por la Policía en Matagalpa, fue trasladado este lunes del hospital escuela César Amador Molina hacia un centro hospitalario en Managua, según sus familiares. “Su condición es estable, pero lo están valorando”, señaló telefónicamente Meyling Lorena Rugama Mairena, madre del bebé.

Rugama comentó que “gracias a Dios no hubo problema durante el traslado, solo le dio un poco de fiebre, pero se la controlaron”.

Le puede interesar: Bebé de 18 meses herido en Matagalpa está en condiciones estables

El bebé fue herido por una bala que le impactó en la barbilla y se le alojó en la garganta la tarde del 15 de mayo, durante la represión de policías y fuerzas de choque oficialistas contra universitarios, que se mantenían atrincherados en distintos barrios al suroeste de Matagalpa.

El niño y sus hermanos de diez, siete y tres años estaban con su abuela materna, Enecilia Mairena Castro, cuando fue alcanzado por la bala, que atravesó una pared de tablas y otra de piedras canteras.

En Fiscalía

Marcos Molina Velásquez, padre de los hermanos mayores del niño herido, asistió este lunes a una cita del Ministerio Público, donde denunció que “fue la Policía la que disparó”.

“Vine a poner la denuncia formalmente y me dijeron que la Fiscalía es la que se va a encargar directamente de la investigación, pero les dije que quiero que quede enfatizado que fue la Policía la que disparó. Cuando yo salí allí, a un lado y a otro había policías”, relató Molina al salir de la delegación de la Fiscalía en Matagalpa.

Lea además: Muere un joven que fue herido durante la represión en Sébaco

Agregó que en la Fiscalía le “dijeron que la investigación se va a dar y prometieron que van hasta el final”.

Requieren ayuda

“Mi hija va a necesitar ayuda porque ella tiene cuatro bebés y andaba trabajando en Costa Rica para darle una vida mejor a sus hijos. Todo se le frustró porque esto que pasó no fue nada fácil para ella ni para la familia, porque todos estamos muy consternados”, dijo la abuela de los niños.

Para recibir apoyo, Meyling Lorena Rugama Mairena, madre del niño, abrió cuentas en córdobas en el BAC, con el número 363065202 y en Banpro con el número 10020100107065.

Lea también: Encapuchados irrumpen con escopetas y morteros en la Iglesia de Matiguás, en Matagalpa

Departamentales manifestaciones Matagalpa protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí