Pobladores reactivan tranques en el Caribe de Nicaragua



Pobladores reactivan tranques en el Caribe de Nicaragua

El tranque es en respaldo a los estudiantes que están participando en el diálogo nacional.

21/05/2018

Ciudadanos que han participado en las protestas temen por su seguridad. LA PRENSA/J GARTH

Pobladores del municipio de Mulukukú, en el Caribe Norte, reactivaron este lunes los tranques y permiten, cada tres horas, el paso del 50 por ciento de vehículos que se encuentran haciendo fila en ambos lados de la vía, confirmó Edgar Ovidio Mora, miembro en la zona del Movimiento Estudiantil 19 de Abril.

De acuerdo con Mora, el tranque es en respaldo a los estudiantes que están participando en el diálogo nacional.

Lea también: Tranques se mantienen en los departamentos de Carazo y Rivas

Mientras que en Nueva Guinea, en el Caribe Sur, se volvió a trancar la carretera, de forma definitiva, a partir del mediodía de este domingo. En el tranque ubicado en la lechera en la salida de Nueva Guinea hacia Bluefields no se permite pasar a ningún vehículo.

A un mes

Los municipios de Rosita, Mulukukú y Waslala, en el Caribe Norte, han realizado multitudinarias marchas en apoyo a las demandas del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, pero también en exigencia de justicia y democratización en el país.

Le puede interesar: Muere una joven a quien supuestamente se le negó el paso por un tranque en Boaco

Los pobladores de Bluefields realizaron una marcha luego de que se cumplió un mes del asesinato del periodista Ángel Gahona López. Los lugareños también exigen justicia y libertad para Glen Abraham Slate y Cristhofer Brandon Lovo, quienes están siendo acusados “injustamente” por el crimen contra el periodista.

Los pobladores portaban pancartas donde señalaban que “Glen y Brandon son inocentes”. “No se mata la verdad asesinando a periodistas”, “Primero justicia y después la paz”, decían otras carteles.

Lea además:  Ruta de Managua a Nueva Guinea está llena de tranques

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
25/04/2019 01:45 AM

Jonathan Loáisiga enviado a AAA tras vencer a los Angelinos

Deportes
Jonathan Loáisiga enviado a AAA tras vencer a los Angelinos

Jonathan Loáisiga hizo un gran trabajo, pero no estará disponible en los próximos tres partidos, así que fue bajado a AAA y en su lugar sube un brazo fresco..

25/04/2019 12:31 AM

No será fácil volver a las Grandes Ligas para Cheslor Cuthbert

Deportes
No será fácil volver a las Grandes Ligas para Cheslor Cuthbert

El elegido podría ser Kelvin Gutiérrez, quien a diferencia de Cheslor, es parte del roster de 40 protegidos y también está quemando la Triple A...

25/04/2019 12:26 AM

Jonathan Loáisiga gana primer juego en Grandes Ligas esta temporada

Deportes
Jonathan Loáisiga gana primer juego en Grandes Ligas esta temporada

Jonathan Loáisiga ganó el duelo contra Mike Trout y Albert Pujols, y además con un poco de suerte, también se anotó la victoria 6-5...

25/04/2019 12:00 AM

Nicaragua sin control de los incendios forestales

Nacionales
Nicaragua sin control de los incendios forestales

Del 1 de marzo al 23 de abril de este año se registraron 2,294 focos de calor, de los cuales 644 fueron en áreas protegidas, señaló el Centro Humboldt...

25/04/2019 12:00 AM

Solo es miedo a perder elecciones de verdad

Columna del día
Solo es miedo a perder elecciones de verdad

El adelanto de elecciones es perfectamente legal. Basta hacer las reformas y cumplir los requisitos que la misma Constitución exige y ya...

25/04/2019 12:00 AM

Una fecha para recordar

Editorial
Una fecha para recordar

El gobierno de doña Violeta levantó al país de las cenizas y condujo con serenidad la trascendental triple transición: de la guerra a la paz, de la dictadura a la democracia y de la economía estat..

x