14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino en una jugada defensiva ante los Cardenales este año. LA PRENSA/AFP

Alex Blandino cumple a plenitud su rol de jugador utility

Alex Blandino se estrenó como primer bate de los Rojos y recibió una base, fue golpeado en otra oportunidad y anotó la única carrera de su equipo.

Alex Blandino se estrenó como primer bate de los Rojos de Cincinnati y aunque no dio de hit, recibió una base por bolas y fue golpeado en otra oportunidad, y anotó la única carrera de su equipo.

Blandino se fue de 2-0 en la derrota de los Rojos 6-1 ante los Cachorros, pero su capacidad para tomar bases de diferentes maneras hizo cumplir su función de hombre de apertura.

Lea además: El nica Cheslor Cuthbert a la lista de lesionados con Kansas City

El nica dejó su promedio de bateo en .273, por 21 imparables en 77 visitas al plato, y mantiene un alto porcentaje de tomar bases de .364, el cual en las métricas modernas es más importante que el propio promedio de bateo.

Blandino sigue respondiendo a las expectativas de los Rojos, como jugador versátil a la defensiva y contribuidor con el madero. Este domingo jugó el campo corto.

No obstante, por el momento Blandino debe conformarse en jugar un par de partidos de titular a la semana y estar a la expectativa de bateador de emergente o defender en los últimos innings.

Sigue tronando

En la Liga Mexicana, Elmer Reyes conectó par de dobletes en cuatro turnos, anota una carrera y empujó tres, en el triunfo de Tabasco 8-3 contra Campeche.

El promedio del nica subió a .343 (169) en 43 juegos y llegó a siete dobles, 20 anotadas y 25 remolques.

También: El nica Melvin Novoa nombrado el bateador del mes en las Ligas Menores de los Rangers

Mientras que Everth Cabrera, quien el sábado dio cuatro hits, este domingo agregó uno en cuatro viajes al plato para dejar su porcentaje en .285 (186-53), en la derrota de Yucatán 9-1 ante Quintana Roo.

Cabrera comenzó la temporada en Unión Laguna y con ellos bateó para .252, pero desde que fue cambiado a Yucatán tiene porcentaje de .322 y ha crecido su frecuencia de robos de bases, demostrando que todavía tiene mucho que ofrecer.

Frenado López

Jesús López se fue de 3-0 y dejó en nueve su racha de juegos dando de hit en las Ligas Menores. El chinandegano de los Atléticos está bateando .248 (109-27) con Beloit en Clase A.

Diomar López, quien ha registrado lanzamientos de hasta 97 millas por hora, permitió dos jonrones y cuatro carreras en un inning y ahora tira para 10.29 con Lake Elsinore, en Clase A fuerte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí