" " Dybala y Armani irán a Rusia pero no Icardi ni Centurión

Dybala y Armani irán a Rusia pero no Icardi ni Centurión

El entrenador apostó en la ofensiva a Cristian Pavón, la juvenil figura del bicampeón argentino Boca Juniors

21/05/2018

Dybala finalmente alcanzó en la lista. LAPRENSA/ AFP

Paulo Dybala, Franco Armani y Cristian Ansaldi, integran la lista de 23 jugadores de Argentina que disputarán el Mundial de Rusia y de la que han salido por decisión del entrenador Jorge Sampaoli Mauro Icardi y Ricardo Centurión.

En la plantilla definitiva divulgada este lunes destacan figuras habituales en los últimos años: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Éver Banega, Lucas Biglia, ngel di María, Sergio Ag ero y Gonzalo Higuaín.

Dybala, delantero del Juventus italiano alcanzó un lugar en la convocatoria pese a que no había sido citado para los últimos partidos.

Merecido llamado

Franco Armani, portero que ha destacado este año en River Plate, estará se ganó una plaza pese a que no hizo parte de las convocatorias de Sampaoli para partidos de eliminatorias o los amistosos recientes.

Wilfredo Caballero completa la trilogía de porteros, grupo del que salió Nahuel Guzmán, quien era convocado como suplente de Romero.

En el sector defensivo ha llamado la atención la permanencia de Ansaldi, que tampoco ha sido habitual en los llamados de la Albiceleste. Su incorporación ha sido reforzada por la siguación de Mercado, que no se encuentra totalmente recuperado de una lesión en la espalda. Además otra alternativa, el lateral de Independiente Fabricio Bustos no alcanzó el nivel esperado.

Otras sorpresas

Entre los centrocampistas llama la atención el llamado de Sampaoli a otro jugador de Independiente, Maximiliano Meza, en lugar de Ricardo Centurión, de Racing Club.

La ausencia más llamativa en la línea delantera es la de Icardi, capitán y goleador del Inter. Los únicos puntas de lanza que llamó el seleccionador son Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Ellos dos, más Lionel Messi, Chiqito Romero, Rojo, Mascherano, Di María y Biglia son los jugadores que militaron en la selección que perdió ante Alemania la final del Mundial de Brasil 2014.

El 27 de mayo Argentina tendrá un entrenamiento abierto al público en el estadio de Vélez Sarsfield, el José Amalfitani, y dos días después recibirá a Haití en la Bombonera para un partido amistoso que servirá de despedida de su afición.

Al día siguiente la Albiceleste viajará a España para continuar en Barcelona los entrenamientos. El 9 de junio visitará a Israel en el último amistoso antes de acampar en Bronnitsy, donde hará base durante el Mundial de Rusia

La lista de 23 jugadores:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra), Franco Armani (River, Argentina).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (AS Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Taglafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Cristian Ansaldi (Torino, Italia).

Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Maximiliano Meza (Independiente).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Cristian Pavón (Boca, Argentina).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

21/10/2018 12:00 AM

Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

La Prensa Domingo
Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

El filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente, como el arsénico, el plomo y la nicotina..

21/10/2018 12:00 AM

Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

La Prensa Domingo
Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x