Selección Nicaragüense de Futbol reactiva entrenamientos esta semana

Selección de Futbol reactiva entrenamientos con tres legionarios… sin Luis Fernando Copete

El central Luis Fernando Copete es la gran ausencia. El seleccionador había dicho que cuando recupera su nivel lo volvería a convocar

El papel de la defensa de la Selección de Futbol, liderada por Luis Fernando Copete, deberá multiplicarse en el área para contrarrestar a Haití. LA PRENSA/AFP

El papel de la defensa, liderada por Luis Fernando Copete, deberá multiplicarse en el área para contrarrestar a Haití. LA PRENSA/AFP

La Selección de Futbol volverá entrenar una semana después de cancelar la última convocatoria por las protestas que afectan al país. El seleccionador Henry Duarte llamó a 25 jugadores para trabajar del 22 al 27 de mayo, aunque los amistosos previstos se cancelaron. 

En la lista destacan nueve jugadores involucrados en la Final porque está suspendida, más tres legionarios: el regreso del capitán Juan Barrera, quien terminó la temporada en Venezuela; más los ticos de raíces nicas, el portero Randall Aguinaga y el lateral Francisco Flores. Una ausencia notable es el central Luis Fernando Copete.

Duarte afirmó hace dos meses aproximadamente que lo llamaría cuando recuperar su mejor de nivel de juego. El central poco a poco se está acercando a su mejor versión y muestra de ello es que integró el once ideal del Torneo de Clausura de El Salvador. Se llamó en reiteradas ocasiones a Duarte para conocer su evaluación de la temporada de Copete, pero no contestó.

Contacto previo

Copete explicó hace una semana que durante su estancia en El Salvador, el seleccionador lo contactó y hablaron algunas veces.

Lea: Byron Bonilla: “Estoy listo para cualquier otro llamado a la Selección de Futbol”

“Hablemos de algunas temas que él pensaba que estaba metido en lo que supuestamente dicen (que la selección amañó un partido en la Copa Oro), le dije que no necesito hacer eso, no mancharía ni nombre ni me carrera por ninguna de esas locuras. Me dijo que mejor eso se hablará personalmente. Que tampoco estaba seguro que había pasado algo”, señaló el seleccionado.

Los convocados

Porteros: Justo Lorente (UNAN), Denillson Gutiérrez (Juventus FC) y Rándall Aguinaga (Liberia, CRC) y Henry Maradiaga (Real Estelí).

Defensas: Cristhian Gutiérrez (Ferretti), Erick Téllez (Diriangén), Oscar López (Juventus FC), Camphers Pérez (San Francisco), Bismarck Veliz (Managua FC), Francisco Flores (Liberia, CRC), Henry Niño (Diriangén), Josué Quijano (Real Estelí) y Manuel Rosas (Real Estelí).

Contenciones: Ulises Pozo (Real Madriz), Maykel Montiel (UNAN), Marlon López (Real Estelí) y Bismarck Montiel (Juventus FC).

Volantes: Brandon Ayerdis (Juventus FC), Agenor Báez (Managua FC), Anfed Luquez (Madriz), Carlos Chavarría (Real Estelí), Daniel Cadena (Real Estelí), Juan Barrera (Metropolitanos-Venezuela) y Alexis Somarriba (Juventus FC).

Delanteros: Luis Manuel Galeano (Real Estelí)

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2019 12:00 AM

Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Economía
Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Esta situación pone en aprietos la estabilidad del córdoba, dado que esas reservas también se usan para equilibrar la oferta y la demanda de la moneda...

21/01/2019 12:00 AM

No más dictaduras

Columna del día
No más dictaduras

El punto es que la causa principal de nuestras desgracias ha sido nuestro fallo en lograr una democracia estable donde los gobernantes respeten la ley y suelten el poder..

21/01/2019 12:00 AM

Caricatura 21-01-2019

Caricaturas
Caricatura 21-01-2019

..

21/01/2019 12:00 AM

Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Nacionales
Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, del canal 100% Noticias, cumplen este 21 de enero un mes en la prisión acusados por provocación, proposición y conspiración para cometer actos terr..

21/01/2019 12:00 AM

FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

Política
FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

El exvicecanciller José Pallais dijo que sería algo “positivo para la causa de Nicaragua” al esperarse que el nuevo gobierno en El Salvador, sea Gana o Arena, cambie el voto de su país en la OEA..

21/01/2019 12:00 AM

Venezuela: ahora o nunca

Opinión
Venezuela: ahora o nunca

Venezuela, pues, tiene dos presidentes. Uno legítimo y constitucional, que es Juan Guaidó, y el otro absolutamente fraudulento: Nicolás Maduro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x