14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El papel de la defensa de la Selección de Futbol, liderada por Luis Fernando Copete, deberá multiplicarse en el área para contrarrestar a Haití. LA PRENSA/AFP

El papel de la defensa, liderada por Luis Fernando Copete, deberá multiplicarse en el área para contrarrestar a Haití. LA PRENSA/AFP

Selección de Futbol reactiva entrenamientos con tres legionarios… sin Luis Fernando Copete

El central Luis Fernando Copete es la gran ausencia. El seleccionador había dicho que cuando recupera su nivel lo volvería a convocar

La Selección de Futbol volverá entrenar una semana después de cancelar la última convocatoria por las protestas que afectan al país. El seleccionador Henry Duarte llamó a 25 jugadores para trabajar del 22 al 27 de mayo, aunque los amistosos previstos se cancelaron. 

En la lista destacan nueve jugadores involucrados en la Final porque está suspendida, más tres legionarios: el regreso del capitán Juan Barrera, quien terminó la temporada en Venezuela; más los ticos de raíces nicas, el portero Randall Aguinaga y el lateral Francisco Flores. Una ausencia notable es el central Luis Fernando Copete.

Duarte afirmó hace dos meses aproximadamente que lo llamaría cuando recuperar su mejor de nivel de juego. El central poco a poco se está acercando a su mejor versión y muestra de ello es que integró el once ideal del Torneo de Clausura de El Salvador. Se llamó en reiteradas ocasiones a Duarte para conocer su evaluación de la temporada de Copete, pero no contestó.

Contacto previo

Copete explicó hace una semana que durante su estancia en El Salvador, el seleccionador lo contactó y hablaron algunas veces.

Lea: Byron Bonilla: “Estoy listo para cualquier otro llamado a la Selección de Futbol”

“Hablemos de algunas temas que él pensaba que estaba metido en lo que supuestamente dicen (que la selección amañó un partido en la Copa Oro), le dije que no necesito hacer eso, no mancharía ni nombre ni me carrera por ninguna de esas locuras. Me dijo que mejor eso se hablará personalmente. Que tampoco estaba seguro que había pasado algo”, señaló el seleccionado.

Los convocados

Porteros: Justo Lorente (UNAN), Denillson Gutiérrez (Juventus FC) y Rándall Aguinaga (Liberia, CRC) y Henry Maradiaga (Real Estelí).

Defensas: Cristhian Gutiérrez (Ferretti), Erick Téllez (Diriangén), Oscar López (Juventus FC), Camphers Pérez (San Francisco), Bismarck Veliz (Managua FC), Francisco Flores (Liberia, CRC), Henry Niño (Diriangén), Josué Quijano (Real Estelí) y Manuel Rosas (Real Estelí).

Contenciones: Ulises Pozo (Real Madriz), Maykel Montiel (UNAN), Marlon López (Real Estelí) y Bismarck Montiel (Juventus FC).

Volantes: Brandon Ayerdis (Juventus FC), Agenor Báez (Managua FC), Anfed Luquez (Madriz), Carlos Chavarría (Real Estelí), Daniel Cadena (Real Estelí), Juan Barrera (Metropolitanos-Venezuela) y Alexis Somarriba (Juventus FC).

Delanteros: Luis Manuel Galeano (Real Estelí)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí