Cómo escribir una dedicatoria para el día de la madre



Cómo escribir una dedicatoria para el día de la madre

Una dedicatoria personalizada puede ser una perfecta fórmula para añadir significado a esta jornada

21/05/2018

Foto: LA PRENSA/EFE.

El Día de la Madre es uno de los más significativos del calendario y si buscas ideas para sorprender a esa persona tan importante en tu vida, una dedicatoria personalizada puede ser una perfecta fórmula para añadir significado a esta jornada.

Una dedicatoria que puedes anotar en un libro, en una nota que acompaña a un ramo de rosas o en una tarjeta de felicitación.

La escritura tiene ventajas importantes respecto de la expresión oral, sencillamente, porque tienes la oportunidad de reflexionar con calma qué quieres decir y hacer cambios en tus anotaciones hasta dar con el mensaje definitivo.
¿Cómo escribir una dedicatoria especial para el Día de la Madre?

Carta en papel

Las nuevas tecnologías ofrecen infinitas oportunidades de comunicación e inmediatez; sin embargo, la magia de la escritura en papel es una buena idea para este día si piensas en la sorpresa que se llevará tu madre al recibir el sobre en el buzón de casa. Un mensaje inesperado que, precisamente por eso, resulta doblemente sorprendente y emotivo.

Foto: LA PRENSA/EFE.

Recuerda momentos significativos que has vivido con tu madre. En esta fecha, puedes realizar un viaje a través del tiempo para recordar algunos de los momentos más significativos que recuerdas junto a ella.

Es una persona vital para ti que te ha educado a través de su propio ejemplo y te ha acompañado en tu proceso de crecimiento personal. Por tanto, intenta encontrar las palabras adecuadas para transmitir ese mensaje de gratitud que sientes.

Valora el momento

Es cierto que los vínculos familiares se alimentan a través de la constancia; sin embargo, las fechas significativas del calendario son una excelente invitación para recordar lo que tantas veces olvidamos ante las ocupaciones, el exceso de trabajo y las dificultades personales.

Este Día de la Madre es una buena oportunidad para los sencillos homenajes que nacen del corazón a través de las demostraciones de afecto.

Foto: LA PRENSA/EFE.

Vive este Día de la Madre desde el presente, pero también, conecta con los recuerdos del pasado. Puedes hacerlo a través de tu álbum de fotos de la infancia y la adolescencia. De este modo, puedes volver a conectar con etapas previas de tu historia vital, encontrando inspiración en tu propia vida.

Ideas principales

Si sientes que tienes tantas cosas que te gustaría decir que no sabes muy bien por dónde empezar, entonces, haz un pequeño esquema de cuáles son las dos ideas principales que quieres reflejar en el texto. De este modo, si concretas estas ideas, puedes ordenar tu dedicatoria en torno a esta información.

¿Qué cualidades admiras de tu madre? ¿Por qué te sientes tan orgulloso de ella? ¿Cuánto significa para ti? Hazte preguntas y toma las respuestas como inspiración para una carta del Día de la Madre 2018.

Frases célebres

En torno a la temática de la maternidad, puedes seleccionar frases de autores célebres para dar cierre a tu dedicatoria por medio de una idea que invita a la reflexión. Elige una frase que te encante de verdad para compartirla por su valor emocional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
25/04/2019 12:26 AM

Jonathan Loáisiga gana primer juego en Grandes Ligas esta temporada

Deportes
Jonathan Loáisiga gana primer juego en Grandes Ligas esta temporada

Jonathan Loáisiga ganó el duelo contra Mike Trout y Albert Pujols, y además con un poco de suerte, también se anotó la victoria 6-5...

25/04/2019 12:00 AM

Nicaragua sin control de los incendios forestales

Nacionales
Nicaragua sin control de los incendios forestales

Del 1 de marzo al 23 de abril de este año se registraron 2,294 focos de calor, de los cuales 644 fueron en áreas protegidas, señaló el Centro Humboldt...

25/04/2019 12:00 AM

Solo es miedo a perder elecciones de verdad

Columna del día
Solo es miedo a perder elecciones de verdad

El adelanto de elecciones es perfectamente legal. Basta hacer las reformas y cumplir los requisitos que la misma Constitución exige y ya...

25/04/2019 12:00 AM

Una fecha para recordar

Editorial
Una fecha para recordar

El gobierno de doña Violeta levantó al país de las cenizas y condujo con serenidad la trascendental triple transición: de la guerra a la paz, de la dictadura a la democracia y de la economía estat..

25/04/2019 12:00 AM

Se agrava depredación de la reserva Indio Maíz

Nacionales
Se agrava depredación de la reserva Indio Maíz

“Ese lugar, al igual que Bosawas, está abierto al saqueo, a la extracción de madera, a la destrucción de la flora y fauna...”, criticó el ambientalista Jaime Incer Barquero...

25/04/2019 12:00 AM

Aeropuerto Internacional aplica nuevo cobro a la carga de frigoríficos de APEN

Economía
Aeropuerto Internacional aplica nuevo cobro a la carga de frigoríficos de APEN

La nueva disposición publicada en el diario oficial La Gaceta 12 del 21 de enero, indica que se pagará 0.05 centavos de dólar por kilogramos, trasportado por vía aérea. ..

x