" " Cómo escribir una dedicatoria para el día de la madre

Cómo escribir una dedicatoria para el día de la madre

Una dedicatoria personalizada puede ser una perfecta fórmula para añadir significado a esta jornada

21/05/2018

Foto: LA PRENSA/EFE.

El Día de la Madre es uno de los más significativos del calendario y si buscas ideas para sorprender a esa persona tan importante en tu vida, una dedicatoria personalizada puede ser una perfecta fórmula para añadir significado a esta jornada.

Una dedicatoria que puedes anotar en un libro, en una nota que acompaña a un ramo de rosas o en una tarjeta de felicitación.

La escritura tiene ventajas importantes respecto de la expresión oral, sencillamente, porque tienes la oportunidad de reflexionar con calma qué quieres decir y hacer cambios en tus anotaciones hasta dar con el mensaje definitivo.
¿Cómo escribir una dedicatoria especial para el Día de la Madre?

Carta en papel

Las nuevas tecnologías ofrecen infinitas oportunidades de comunicación e inmediatez; sin embargo, la magia de la escritura en papel es una buena idea para este día si piensas en la sorpresa que se llevará tu madre al recibir el sobre en el buzón de casa. Un mensaje inesperado que, precisamente por eso, resulta doblemente sorprendente y emotivo.

Foto: LA PRENSA/EFE.

Recuerda momentos significativos que has vivido con tu madre. En esta fecha, puedes realizar un viaje a través del tiempo para recordar algunos de los momentos más significativos que recuerdas junto a ella.

Es una persona vital para ti que te ha educado a través de su propio ejemplo y te ha acompañado en tu proceso de crecimiento personal. Por tanto, intenta encontrar las palabras adecuadas para transmitir ese mensaje de gratitud que sientes.

Valora el momento

Es cierto que los vínculos familiares se alimentan a través de la constancia; sin embargo, las fechas significativas del calendario son una excelente invitación para recordar lo que tantas veces olvidamos ante las ocupaciones, el exceso de trabajo y las dificultades personales.

Este Día de la Madre es una buena oportunidad para los sencillos homenajes que nacen del corazón a través de las demostraciones de afecto.

Foto: LA PRENSA/EFE.

Vive este Día de la Madre desde el presente, pero también, conecta con los recuerdos del pasado. Puedes hacerlo a través de tu álbum de fotos de la infancia y la adolescencia. De este modo, puedes volver a conectar con etapas previas de tu historia vital, encontrando inspiración en tu propia vida.

Ideas principales

Si sientes que tienes tantas cosas que te gustaría decir que no sabes muy bien por dónde empezar, entonces, haz un pequeño esquema de cuáles son las dos ideas principales que quieres reflejar en el texto. De este modo, si concretas estas ideas, puedes ordenar tu dedicatoria en torno a esta información.

¿Qué cualidades admiras de tu madre? ¿Por qué te sientes tan orgulloso de ella? ¿Cuánto significa para ti? Hazte preguntas y toma las respuestas como inspiración para una carta del Día de la Madre 2018.

Frases célebres

En torno a la temática de la maternidad, puedes seleccionar frases de autores célebres para dar cierre a tu dedicatoria por medio de una idea que invita a la reflexión. Elige una frase que te encante de verdad para compartirla por su valor emocional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 12:00 AM

Bolsonaro y Cuba

Opinión
Bolsonaro y Cuba

Jair Messias Bolsonaro pudiera ser el presidente de Brasil el próximo 28 de octubre. Los brasileños se ven en el espejo de los vecinos venezolanos y se aterran..

15/10/2018 12:00 AM

Doña Violeta, la heroína

Opinión
Doña Violeta, la heroína

No puede negarse que doña Violeta, cuya cualidad original fue ser la matrona de su casa, pasó a ser en la metamorfosis la mujer más trascendente de Nicaragua con méritos de heroína..

15/10/2018 12:00 AM

De los Contreras a los Ortega

Columna del día
De los Contreras a los Ortega

Hoy en Nicaragua, cuando tenemos nuevos Contreras y Peñalosa, los obispos han continuado la tradición profética —insertada en la tradición bíblica y evangélica— de denunciar la injusticia..

15/10/2018 12:00 AM

Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

Nacionales
Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

El cantautor nicaragüense asegura que al ritmo que lleva el régimen apresando gente, pronto va a “perseguir” hasta los personajes de sus canciones..

15/10/2018 12:00 AM

NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Cultura
NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Catálogo reúne obras primitivistas, abstractas, figurativas, de los pintores William González, Ernesto Montiel y Damiana Corea, entre otros..

15/10/2018 12:00 AM

Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

Nacionales
Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

La Policía Orteguista reprimió brutalmente a manifestantes que pretendían marchar en Managua. Más de 30 personas fueron detenidas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x