" " Ed Sheeran denuncia la utilización de una de sus canciones para campaña provida

Ed Sheeran denuncia la utilización de una de sus canciones para campaña provida

El artista dijo que la iniciativa en contra de la interrupción voluntaria del embarazo "no refleja" de lo que trata la canción

21/05/2018
ed sheeran

Instagram

El cantante británico Ed Sheeran ha denunciado la utilización de una de sus canciones, “Small Bump” (“Bulto pequeño”) para una campaña en contra del aborto en Irlanda sin su consentimiento.

El músico escribió en su cuenta de la red social Instagram, donde tiene mas de 22 millones de seguidores, que había sido informado de que su tema estaba siendo usado en una campaña provida y que le parecía “importante” aclarar que no había dado su “aprobación” para ello.

Asimismo, aseguró que la iniciativa en contra de la interrupción voluntaria del embarazo “no refleja” de lo que trata la canción, que forma parte de su primer disco “+” (2011).

“Eres una pequeño bulto sin nacer, en cuatro meses vienes a la vida”, reza la primera estrofa del tema que trata sobre la llegada al mundo de un futuro bebé. “Tú eres lo único para mí, puedes envolver mi pulgar con tus dedos, y agarrarme fuerte, tú eres lo único para mí”, canta el músico británico, de 27 años, en el estribillo.

En contexto

La denuncia se produce antes de que Irlanda vote en referéndum el próximo viernes 25 una reforma de la Constitución que permita suavizar la actual ley del aborto, una de las más restrictivas de Europa.

El Gobierno irlandés, dirigido por el partido democristiano Fine Gael, ha propuesto eliminar la llamada “octava enmienda”, incluida en el artículo 40.3.3 de la Carta Magna y que garantiza de igual manera el derecho a la vida del “no nacido” y de la madre.

De acuerdo con esta provisión, la legislación vigente solo permite la interrupción del embarazo en circunstancias excepcionales, como cuando la vida de la madre corre peligro, que incluye la amenaza de suicidio, pero no contempla casos de incesto, violación o malformaciones del feto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 12:00 AM

Bolsonaro y Cuba

Opinión
Bolsonaro y Cuba

Jair Messias Bolsonaro pudiera ser el presidente de Brasil el próximo 28 de octubre. Los brasileños se ven en el espejo de los vecinos venezolanos y se aterran..

15/10/2018 12:00 AM

Doña Violeta, la heroína

Opinión
Doña Violeta, la heroína

No puede negarse que doña Violeta, cuya cualidad original fue ser la matrona de su casa, pasó a ser en la metamorfosis la mujer más trascendente de Nicaragua con méritos de heroína..

15/10/2018 12:00 AM

De los Contreras a los Ortega

Columna del día
De los Contreras a los Ortega

Hoy en Nicaragua, cuando tenemos nuevos Contreras y Peñalosa, los obispos han continuado la tradición profética —insertada en la tradición bíblica y evangélica— de denunciar la injusticia..

15/10/2018 12:00 AM

Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

Nacionales
Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

El cantautor nicaragüense asegura que al ritmo que lleva el régimen apresando gente, pronto va a “perseguir” hasta los personajes de sus canciones..

15/10/2018 12:00 AM

NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Cultura
NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Catálogo reúne obras primitivistas, abstractas, figurativas, de los pintores William González, Ernesto Montiel y Damiana Corea, entre otros..

15/10/2018 12:00 AM

Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

Nacionales
Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

La Policía Orteguista reprimió brutalmente a manifestantes que pretendían marchar en Managua. Más de 30 personas fueron detenidas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x