Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza



Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

La discusión que devino en el presunto homicidio era entre el hermano de la víctima, y el hermano del procesado.

Noel Antonio Martínez Barrera (derecha), asistido por el abogado particular Omar Jarquín. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

En la audiencia preliminar realizada este lunes contra Noel Antonio Martínez Barrera, de 36 años, acusado del homicidio de José Alfredo Leiva Chavarría y portación ilegal de
armas de fuego en perjuicio de la seguridad pública, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribell del Rosario Parrilla Castillo, dictó prisión preventiva.

Según la acusación del fiscal auxiliar Dimas Cerna Lira, el crimen ocurrió a la 1:10 p.m. del 12 de mayo en el barrio Sor María Romero, al sur de la ciudad de Matagalpa, donde Moisés Leiva Chavarría -hermano de la víctima- y Ronald Martínez Barrera -hermano del procesado-, presuntamente discutían en la vía pública, frente a sus respectivas casas.

El fiscal relató que José Alfredo llegó en una motocicleta y al bajarse de la misma, inmediatamente el acusado, quien portaba un revólver calibre 38 y a unos doce metros de distancia, le disparó en la cabeza a la víctima.

Le puede interesar: Seguirá juicio contra el acusado de matar a un ingeniero en Chinandega

Noel Antonio huyó con el arma hacia su casa, ubicada frente a la vivienda de los hermanos Leiva Chavarría; mientras que José Alfredo fue llevado al hospital escuela César Amador Molina en la ciudad de Matagalpa, para luego ser trasladado al hospital Lenín Fonseca, en Managua, donde falleció a las 3:00 a.m. del 13 de mayo.

Según el fiscal, José Alfredo murió como “consecuencia de hemorragia intracraneal más edema cerebral y trauma craneoencefálico severo por herida de arma de fuego”.

Inconsistencias en el caso

En la audiencia, el exfiscal auxiliar Omar Jarquín, defensor privado de Noel Antonio, consideró que la acusación incumplía los requisitos legales y cuestionó que el escrito refería tres direcciones distintas como el lugar donde habrían ocurrido los hechos.

Sin embargo, la juez Parrilla Castillo señaló que “la acusación es lo único que tenemos que debatir en esta audiencia (preliminar), medios de prueba, es para eso la audiencia inicial”.

Lea además: Acusado de homicidio en Muy Muy enfrentará juicio en enero

Jarquín pidió anotar su protesta en el acta y la juez admitió la acusación, se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado, programando la audiencia inicial para el próximo 25 de mayo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

19/04/2019 03:03 PM

Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Imágenes
Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Decenas de nicaragüenses aprovecharon este viernes santo para manifestarse en contra de la dictadura. Llevaron banderas, cruces y fotos de las víctimas mortales al vía crucis de la Catedral de Manag..

19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

19/04/2019 11:57 AM

Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

Nacionales
Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

"La persecución en su contra es una muestra clara de la falsa garantía del mecanismo para la repatriación anunciado por el régimen Ortega - Murillo", aseguró la organización..

19/04/2019 11:05 AM

Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

Internacionales
Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

"Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela a exigir el cese definitivo de la usurpación", aseguró el presidente interino..

19/04/2019 11:00 AM

Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

Nacionales
Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

El asesino enterró a su víctima en el patio de su casa. Se sospecha de su marido, que aparentemente habría huido hacia Costa Rica...

x