" " Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

La discusión que devino en el presunto homicidio era entre el hermano de la víctima, y el hermano del procesado.

Noel Antonio Martínez Barrera (derecha), asistido por el abogado particular Omar Jarquín. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

En la audiencia preliminar realizada este lunes contra Noel Antonio Martínez Barrera, de 36 años, acusado del homicidio de José Alfredo Leiva Chavarría y portación ilegal de
armas de fuego en perjuicio de la seguridad pública, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribell del Rosario Parrilla Castillo, dictó prisión preventiva.

Según la acusación del fiscal auxiliar Dimas Cerna Lira, el crimen ocurrió a la 1:10 p.m. del 12 de mayo en el barrio Sor María Romero, al sur de la ciudad de Matagalpa, donde Moisés Leiva Chavarría -hermano de la víctima- y Ronald Martínez Barrera -hermano del procesado-, presuntamente discutían en la vía pública, frente a sus respectivas casas.

El fiscal relató que José Alfredo llegó en una motocicleta y al bajarse de la misma, inmediatamente el acusado, quien portaba un revólver calibre 38 y a unos doce metros de distancia, le disparó en la cabeza a la víctima.

Le puede interesar: Seguirá juicio contra el acusado de matar a un ingeniero en Chinandega

Noel Antonio huyó con el arma hacia su casa, ubicada frente a la vivienda de los hermanos Leiva Chavarría; mientras que José Alfredo fue llevado al hospital escuela César Amador Molina en la ciudad de Matagalpa, para luego ser trasladado al hospital Lenín Fonseca, en Managua, donde falleció a las 3:00 a.m. del 13 de mayo.

Según el fiscal, José Alfredo murió como “consecuencia de hemorragia intracraneal más edema cerebral y trauma craneoencefálico severo por herida de arma de fuego”.

Inconsistencias en el caso

En la audiencia, el exfiscal auxiliar Omar Jarquín, defensor privado de Noel Antonio, consideró que la acusación incumplía los requisitos legales y cuestionó que el escrito refería tres direcciones distintas como el lugar donde habrían ocurrido los hechos.

Sin embargo, la juez Parrilla Castillo señaló que “la acusación es lo único que tenemos que debatir en esta audiencia (preliminar), medios de prueba, es para eso la audiencia inicial”.

Lea además: Acusado de homicidio en Muy Muy enfrentará juicio en enero

Jarquín pidió anotar su protesta en el acta y la juez admitió la acusación, se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado, programando la audiencia inicial para el próximo 25 de mayo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 11:17 AM

Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Internacionales
Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Por otro lado, otros miles reanudaron este domingo su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México..

21/10/2018 09:24 AM

La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Nacionales
La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Las amenazas y persecuciones contra periodistas y defensores de derechos humanos de Nicaragua se han convertido en una "cacería de brujas"..

21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x