14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Coordinadora universitaria por la democracia y la justicia en Monimbó. LAPRENSA/Noél Gallegos

Universitarios reafirman en Monimbó: “Exigimos la rendición de Daniel Ortega”

Yubrank Suazo, miembro del Movimiento 19 de Abril de Masaya, dijo que la presencia de los jóvenes en Masaya fue una forma de levantar más el ímpetu de esta pob.lación

Miembros de la Coordinadora universitaria por la democracia y la justicia llegaron la tarde de este martes a Monimbó, Masaya, para expresar su solidaridad con este pueblo, que fue considerado bastión de la revolución sandinista por la gesta realizada durante la insurrección popular en contra de la dictadura somocista en 1978.

Los universitarios aseguraron que no desistirán en la petición de renuncia al presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, porque consideraron que es la única solución para “destrabar” la actual crisis social y económica en la que está sumergido el país desde el pasado 18 de abril, cuando estallaron las protesta por las ya derogadas reformas al seguro social.

Monimbó
Los jóvenes universitarios se reunieron con el célebre Comandante Caperucita, en su visita a Monimbó. LAPRENSA/ CORTESÍA.

Además: Jóvenes se rebelan en los departamentos

“Es una mesa (el diálogo) de rendición.  Ahí nadie va a dialogar otra cosa que no sea el aspecto de democratizar al país, la salida de él (Ortega) es inminente porque el pueblo ya lo pidió, no solo los estudiantes, sino todos los sectores están consciente de que él debe de salir del poder para que el país esté bien, y eso lo dijimos en el diálogo, que la economía de Nicaragua no se va a mejorar mientras ellos estén en el poder”, manifestó el universitario Lesther Alemán, quien encaró a Ortega en el primer día del diálogo nacional.

Recibieron amenazas por su lucha

Sobre las amenazas que han recibido algunos obispos nicaragüenses en las redes sociales, Alemán indicó que los universitarios también están siendo amenazados, “pero nosotros ya le dejamos muy en claro (al Gobierno orteguista) que no pueden seguir matando al pueblo, porque deben de entender que el poder radica en el pueblo”, agregó el joven.


Las claves para entender las protestas en Nicaragua


Ante la insistencia del Gobierno de desmontar los tranques, los universitarios manifestaron que esta es una forma de protestar de los autoconvocados, y que no tienen ninguna incidencia en las decisiones de los pobladores porque aseguraron que las calles son del pueblo.

Le puede interesar: Comandante Monimbó: “En ningún momento me he vendido, yo estoy firme en la lucha”

Yubrank Suazo, miembro del Movimiento 19 de Abril de Masaya, dijo que la presencia de los jóvenes en Masaya fue una forma de levantar más el ímpetu de esta población. “La gente de Masaya se desbordó para recibir a los jóvenes universitarios, y los masayas estamos firmes con ellos, y seguiremos respaldando esta lucha justa. Les decimos que ellos no están solos porque el pueblo está con ellos, porque la lucha es del pueblo, hoy conversamos que nuestro objetivo único es saber cuándo y cómo se va Ortega del poder”, subrayó Suazo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí