14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
J.D. Martínez está respondiendo como los Medias Rojas de Boston esperaban al darle un contrato multimillonario antes del inicio de la temporada 2018 de las Grandes Ligas. LA PRENSA/AP/Michael Dwyer

J.D. Martínez está respondiendo como los Medias Rojas de Boston esperaban al darle un contrato multimillonario antes del inicio de la temporada 2018 de las Grandes Ligas. LA PRENSA/AP/Michael Dwyer

J.D. Martínez sigue sonando el madero en las Grandes Ligas

El tolero J.D. Martínez tuvo una semana muy productiva con los Medias Rojas de Boston, siendo uno de los latinos más destacados en este periodo

El toletero cubano J.D. Martínez, de los Medias Rojas de Boston y quien ha convertido el arte de batear en ley propia, tuvo una semana espectacular en las Grandes Ligas de beisbol y fue considerado el mejor jugador latino en este trayecto.

Martínez, quien el año pasado conectó 45 jonrones a pesar de haber estado ausente un mes y medio por lesión, llegó a los ´patirrojos´ este año con un contrato de cinco temporadas y 110 millones de dólares, al parecer un dinero muy bien invertido por el equipo bostoniano.

El estelar jugador terminó el trayecto con .346 de promedio, producto de 9 imparables en 26 turnos, con cinco vuelacercas y ocho impulsadas, líder de la región en los dos últimos departamentos.

Lea: Cheslor Cuthbert a la lista de lesionados y Alex Blandino de 2-1

Martínez terminó por todo lo alto el domingo al despachar dos de su jonrones en una victoria de su equipo 5×0 frente a los Orioles de Baltimore.

El cubano marcha tercero en la Liga Americana en promedio con .339 y colidera el rubro de jonrones con su compañero Mookie Betts con 15 toletazos de cuatro esquinas cada uno y 41 impulsadas, segundo en el circuito en este último apartado.

En siete años en las Mayores Martínez tiene 165 vuelabardas y 514 empujadas con .288 de promedio.

Los Medias Rojas marchan en primer lugar de la División Este de la Liga Americana, empatados con sus archirrivales Yankees de Nueva York.

‘Cafecito’ caliente

El venezolano José ´Cafecito´ Martínez, de los Cardenales de St. Louis, también tuvo una semana espectacular al terminar primero entre los bateadores latinos con ´average´ de .500 (10 en 20) con un cuadrangular y también ocho empujadas.

El dominicano Jean Segura, de los Marineros de Seattle, y el venezolano Miguel Rojas, de los Marlins de Miami, también terminaron a todo tren en esta última semana.

Le recomendamos: David Price tiró juego completo de 95 lanzamientos ante Baltimore

Segura le ha servido muy bien a los Marineros de Seattle, segundos en la División Oeste de la Liga Americana, y ahora más, luego de la suspensión del astro Robinson Canó de 80 juegos por dopaje.

El torpedero de los Marineros terminó segundo en promedio con .413 de ´average´ (12 en 29) con un batazo de cuatro esquinas y seis impulsadas.

Por su parte, Rojas culminó el período con .289 de promedio con dos bambinazos y también seis empujadas.

Los venezolanos Jesús Aguilar, de los Cerveceros de Milwaukee, y Odubel Herrera, de los Filis de Filadelfia, también hicieron sonar el madero la semana anterior.

Aguilar terminó con promedio de .333 con cuatro vuelabardas y Herrera .240 con un cuadrangular, pero ambos fletaron seis hombres para la goma cada uno.

Pitcheo de altura

El pitcheo también estuvo de altura con buenas actuaciones de los dominicanos Reynaldo López, Bartolo Colón y Luis Severino, así como del colombiano José Quintana.

López estuvo excelente el domingo para guiar a los Medias Blancas de Chicago en una blanqueada de 3-0 frente a los Rangers de Texas.

Además: Dos hits de Alex Blandino y Bartolo Colón más cerca de Dennis Martínez

López (1-3) consiguió así su primera victoria de la campaña al trabajar ocho sólidos episodios en blanco, para que los ´patiblancos´ lograran su primera serie como local en esta temporada.

“Por la forma en que salió hoy, hubo mucha convicción, intensidad y enfoque en su salida desde el primer lanzamiento”, había dicho después del juego su mánager Rentería.

El veterano Colón (2-1) doblegó a los Marineros con ocho sólidos episodios en blanco también, en los que permitió solamente dos imparables, mientras que Severino (7-1), de los míticos Yankees, sometió los Reales en seis capítulos, en los que diseminó ocho imparables y tres carreras con seis abanicados.

El colombiano Quintana blanqueó en siete capítulos a los Rojos, a quienes dejó en un solitario hit con siete ponches propinados.

Deportes Grandes Ligas J. D. Martínez mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí