14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gleyber Torres llegó a seis jonrones en esta temporada con los Yanquis. LA PRENSA/AP

Gleyber Torres arruina récord de Bartolo Colón con dos jonrones

Gleyber Torres, quien solamente tenía tres meses de edad, cuando debutó Bartolo Colón en las Grandes Ligas, le pegó dos jonrones al dominicano.

Gleyber Torres, quien solamente tenía tres meses de edad, cuando debutó Bartolo Colón en las Grandes Ligas, le pegó dos jonrones al dominicano, quien en total admitió cuatro batazos a las gradas y seis carreras en 5.1 entradas ante los Yanquis de Nueva York, para fallar en su intento por alcanzar el triunfo 243 de su carrera.

Colón persigue dos marcas. La de juegos ganados para un dominicano, que la tiene Juan Marichal con 243, y la de más victorias para un latino, en poder del nica Dennis Martínez con 245. En lugar de eso, se encontró con la derrota 178 de su carrera.

Lea además: Bartolo Colón ganó su anterior apertura y cada vez está más cerca del récord de Dennis Martínez

Además de Torres, quien llegó a seis jonrones, Neil Walker (1) y Aaron Judge (12) también se volaron la cerca contra el dominicano que está a punto de cumplir 45 años de edad, y más adelante en el partido, Aaron Hicks (5) también se fue a la calle para que los Yanquis vencieran  10-5 a los Rangers, con el triunfo para Masahiro Tanaka (5-2).

Colón quedó con balance de 2-2 y 3.51 en efectividad este año. Esta fue su peor salida del año.

Filis presionan

Los Filis se volvieron a pegar a medio juego de los Bravos, en el Este de la Liga Nacional, al vecerlos 3-0, con picheo de siete entradas impermeables de Nick Pivetta (4-2), quien superó en el duelo a Mike Foltynewicz (3-3).

Miles Nikolas, quien regresó a las Mayores con San Luis, tras jugar en Japón, blanqueó 6-0 a Kansas City con juego completo de cuatro hits, una base y nueve ponches. Tiene balance de 6-0, efectividad de 2.24 y solamente seis boletos por 46 ponches en 60.1 episodios.

También: Alex Blandino cumple a plenitud con su rol de jugador utility

Chase Anderson (4-3) volvió de la lista de lesionados para doblegar a Zack Greinke (3-3), en la victoria de Milwaukee 4-2 sobre Arizona, respaldado por jonrones de Travis Shaw (11), Lorenzo Cain (6) y Domingo Santana (3), mientras que el proyectil 15 le dio a Baltimore un triunfo 3-2 ante los Medias Blancas.

Primer jonrón de Soto

El dominicano Juan Soto, de solo 19 años de edad, disparó un cuadrangular en el segundo turno de su naciente carrera en las Grandes Ligas y junto al bombazo 14 de Bryce Harper y dos de Mark Reynolds (4), los Nacionales doblegaron 10-2 a los Padres, por quienes también dio su primer trueno Franmil Reyes.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí