14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga podría volver con los Yanquis en septiembre. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

Jonathan Loáisiga volvió tras una ampolla y salió sin decisión

Jonathan Loáisiga es el prometedor lanzador nica de los Yanquis, que está en Doble A, una de las categorías que sirve de antesala a las Grandes Ligas.

Casi dos semanas después de su última apertura, por una ampolla en el dedo índice de su mano de lanzar, Jonathan Loáisiga no fue el tirador frío y certero de costumbre, y aunque no le hicieron daño, tuvo una salida recortada a tres innings porque rápidamente agotó su asignación de 65 lanzamientos.

Loáisiga es el prometedor lanzador nica de los Yanquis de Nueva York, que está en Doble A, una de las categorías que sirve de antesala a las Grandes Ligas, y que registra una gran temporada, colocándose a la orilla de convertirse en el primer bigleaguer pinolero en la historia del equipo de beisbol más emblemático del mundo.

Lea además: Jonathan Loáisiga es el lanzador de mejor control en las sucursales de los Yanquis

El derecho de 23 años de edad lanzó tres innings de cinco hits, una carrera limpia, una base y dos ponches. Subió a la colina en el cuarto episodio, pero le quitaron la bola tras admitir un imparable de Connor Marabell. Tenía 63 lanzamientos.

“Gracias a Dios no me afectó el problema que tuve de la ampolla, ya estoy mucho mejor, y no seguí lanzamiento porque tenía un plan de 65 picheos debido a que tenía muchos días sin lanzar”, apuntó Jonathan, quien no tiraba desde el 9 de mayo.

Loáisiga dejó  a los Truenos de Trenton abajo 1-0 ante los Patos de Goma de Akron, sucursal de los Indios de Cleveland, pero el taiwanés Shao-Ching Chiang se desinfló en el sexto y Trenton le dio vuelta al marcador 2-1, sacando de la decisión al nica.

La carrera en contra del pinolero fue en el primer episodio, por dos hits y un boleto. Marabell produjo la anotación con un sencillo con dos outs en la pizarra.

“Solo tuve un día de bullpen, pero no es excusa.  Hoy (ayer) me fue mal, pero voy a mejorar”, agregó.

Loáisiga sigue invicto en esta temporada. En siete salidas tiene balance de 4-0, incluyendo su inicio  con Tampa en Clase A fuerte, y estrictamente en Doble A, registra 1-0 en tres aperturas y efectividad de 2.08 en 13 innings, con 17 hits, un jonrón, tres boletos y 14 ponches.

También: Jonathan Loáisiga ya ganó un premio de Lanzador de la Semana en esta temporada.

Jonrón de Novoa

Melvin Novoa pegó su primer jonrón en Clase A fuerte y de esta forma podría haber dejado atrás un pequeño slump.

El receptor nandaimeño llevaba diez turnos en fila sin conectar de hit y tenía su promedio de .100 desde que fue ascendido a Down East, pero anoche se fue de 5-2 con un cuadrangular, una anotada y una impulsada, para subir a .160, debido a cuatro hits en 25 visitas al plato. El batazo a las gradas se lo dio a Nathan Kirby, de los Mudcats.

Novoa, prospecto de los Rangers de Texas, comenzó el año en Clase A y tras batear para .322 con dos jonrones y 22 remolques en 24 partidos, fue promovido a la siguiente categoría.

Novoa es compañero de equipo del dominicano de padre nica, Jairo Beras, quien fue convertido de bateador a lanzador y es capaz de soltar disparos próximos a las 100 millas por hora.

Beras lleva 22 ponches en 17 innings como relevista, tiene balance de 2-0 y efectividad de 4.76 en 12 partidos.

Cabrera y Reyes cara a cara

Los equipos de los nicas Everth Cabrera (Leones de Yucatán) y Elmer Reyes (Olmecas de Tabasco) iniciaron una serie de tres partidos en la Liga Mexicana. Yucatán ganó el primero 7-4, este martes.

Reyes se fue de 5-3, con un triple y  tres anotadas, para elevar su promedio de bateo a .351, por 58 hits en 171 turnos, manteniéndose como segundo bate y campo corto.

Cabrera, de noveno y en el short, estuvo de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, para colocar su promedio en .291 (187-54).

Los Leones son líder de la Zona Sur, mientras que los Olmecas luchan por meterse a los playoffs y esta serie será clave para ellos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí