" " Selección Nicaragüense de Futbol planea campamento en Miami previo a Liga de Naciones

Selección de Futbol planea campamento en Miami previo a Liga de Naciones Concacaf

La Azul y Blanco no jugará ninguno de los dos amistosos que tenía previsto a final de mes

La Selección de Futbol realizó un campamento de entrenamiento en Miami, en el cual realizó tres partidos de fogueo previo a la Copa Oro 2017. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

El plan de jugar en mayo se le vino abajo a la Selección de Futbol en un instante. Primero anunció el compromiso de pagar la visita a San Cristóbal y Nieves, un duelo que se miró realizable, y después apareció la posibilidad de enfrentar a Argentina en su despedida previo al Mundial, una gran oportunidad para el futbol nicaragüense al principio y que lo cambió todo al no concretarse.

“No fue posible jugar a final de mes como estaba planeado”, expuso Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut. “Vamos a seguir gestionando para jugar lo antes posible. La idea es que sea previo al inicio de la Liga de Naciones. También estamos contemplando un campamento en Miami y jugar ahí tres amistosos”.

Lea: Selección de Futbol reactiva entrenamientos con tres legionarios… sin Luis Fernando Copete

Quintanilla explicó que el campamento en Estados Unidos es una posibilidad que se está viendo. “Eso (lo del campamento) está en proceso. Si lo logramos concretar sería en agosto, aunque aún no se ha discutido la fecha exacta, pero sería previo al primer juego contra San Vicente y las Granadinas”.

Probables rivales

“Hemos estado en conversación con Jamaica y Belice para jugar, pero no en el campamento. Ahí se jugará con equipos de Miami. Con estas selecciones no tenemos nada concreto, solo estamos viendo la posibilidad de hacer un amistoso en el futuro”, planteó Quintanilla, quien señaló que el plan es repetir el campamento realizado en Miami previo a la Copa Oro.

Como todo fue casi a quemarropa, la Fenifut no pudo encontrar una selección disponible sustituta para jugar en las fechas previstas anteriormente. A pesar de la desilusión que todo esto causó, la federación sigue enfocada en el plan de trabajo inicial: la preparación de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones Concacaf, en la cual se define los grupos y diez cupos a la Copa Oro 2019.

Lo que viene

La Liga de Naciones Concacaf arranca en la fecha FIFA de septiembre (del 3 al 11) con la fase clasificatoria. Nicaragua debutará de visitante ante San Vicente y las Granadinas.

Los siguientes desafíos serán de local en octubre y noviembre ante Anguila y Haití, un viejo conocido de la Azul y Blanco por el repechaje a la Copa Oro. Barbados (C) es el último rival de la tropa nacional, que cierra fuera de casa en esta primera fase clasificatoria. El encuentro está previsto para marzo de 2019. Todos los partidos se realizarán en fecha FIFA.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 12:15 PM

Encuentran partes del cuerpo del periodista saudí en la casa del cónsul Mohamed Otaibi

Internacionales
Encuentran partes del cuerpo del periodista saudí en la casa del cónsul Mohamed Otaibi

El periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre. ..

23/10/2018 11:46 AM

Paramilitares del gobierno y funcionarios de la alcaldía amenazan a opositores en Madriz

Departamentales
Paramilitares del gobierno y funcionarios de la alcaldía amenazan a opositores en Madriz

En las pintas realizadas en las paredes de varias viviendas de ciudadanos que han participado en las protestas se puede leer frases como “golpistas”, “plomo a los golpistas” y “muerte a los g..

23/10/2018 11:37 AM

Hogar de ancianos en San Marcos realiza venta de manualidades para subsistir a la crisis

Departamentales
Hogar de ancianos en San Marcos realiza venta de manualidades para subsistir a la crisis

Entre los objetos que ahí mismo elaboran están coronas navideñas, maceteras de botellas plásticas, bolsas de regalo, piñatas entre otras manualidades..

23/10/2018 10:47 AM

Carlos Baute y Marta Sánchez se reencuentran en un nuevo tema 10 años después

Espectáculo
Carlos Baute y Marta Sánchez se reencuentran en un nuevo tema 10 años después

La canción "Te sigo pensando" verá la luz el 9 de noviembre y esperan que sea todo un éxito..

23/10/2018 10:29 AM

La exintegrante de Fifth Harmony, Lauren Jáuregui, en campaña bilingüe de MTV para movilizar votantes jóvenes

Espectáculo
La exintegrante de Fifth Harmony, Lauren Jáuregui, en campaña bilingüe de MTV para movilizar votantes jóvenes

El nombre de la campaña es +1 the Vote y cerrará con una fiesta en el Miami Dade College junto al rapero Fat Joe y la banda de pop PRETTY MUCH..

23/10/2018 09:51 AM

Un invicto en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Un invicto en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23

El sábado, en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23, ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x