La estrella de las artes marciales, Jet Li, preocupa a sus fans por su estado de salud

El actor a sus 55 años luce irreconocible en comparación con el de su época como estrella del cine de acción

22/05/2018
jet li

Foto/ytimg.com

La reciente publicación de fotos del actor y estrella de las artes marciales Jet Li en las que aparece muy envejecido y debilitado por la enfermedad, ha generado enorme preocupación a sus fans tanto en China, su país natal, como en el resto del mundo.

En las fotos, tomadas durante una visita del actor a un templo en el Tíbet (suroeste de China), este muestra a sus 55 años un aspecto irreconocible en comparación con el de su época como estrella del cine de acción y más propio de una persona de 70 u 80, con la cabeza pelada y el rostro arrugado.

Jet Li, conocido por papeles en películas como “Arma Letal 4”, “Romeo debe morir” o las de la saga “The Expendables”, fue diagnosticado en 2010 con hipertiroidismo, una dolencia que cambia el metabolismo y el ritmo cardiaco del paciente.

En recientes entrevistas, Li, quien antes de ser estrella de cine fue campeón de kung fu, confesó que su corazón puede acelerarse hasta a 130 pulsaciones por minuto en reposo, y que debido a su enfermedad -complicada con problemas espinales- no puede hacer excesivos ejercicios.

Nuevo arte marcial

En uno de sus más recientes actos públicos, en noviembre del año pasado, Li presentó junto al magnate chino Jack Ma un nuevo arte marcial diseñado por ambos, basado en el taichi y llamado “gong shu dao” (GSD).

El actor es muy popular en su país natal por películas de artes marciales de los 80 y 90 como “Shaolin Temple” y las de la saga “Érase una vez en China”, aunque sus fans locales quedaron algo decepcionados por el hecho de que la estrella abandonara la nacionalidad china para asumir la de Singapur en 2009.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2018 06:09 PM

Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

La manifestación xenófoba terminó con disturbios, ofensas y varios detenidos, extraoficialmente se maneja un total de 20 capturados por desorden público..

18/08/2018 05:55 PM

Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Deportes
Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Los jonrones de Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina impulsaron al Bóer, que noqueó en siete entradas a la Costa Caribe..

18/08/2018 05:35 PM

Gobierno arremete contra la CIDH y la califica de “manipuladora” e “injerencista”

Nacionales
Gobierno arremete contra la CIDH y la califica de “manipuladora” e “injerencista”

Régimen orteguista elabora un documento llamado "Informe evaluativo de la actuación parcializada y politizada de la CIDH en Nicaragua"..

18/08/2018 05:18 PM

Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

Deportes
Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

Un gancho de izquierda a la zona hepática de Caballero provocó el asombro del público y el nocaut en el primer asalto. No había manera que Vázquez volviera a ponerse en pie, sentía asfixia y tard..

18/08/2018 05:04 PM

Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Departamentales
Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Los pobladores exigen a la empresa distribuidora que les explique por qué de un mes a otro el consumo pasó de 100 kilovatios hora (kwh) a 180 o más..

18/08/2018 04:45 PM

Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Deportes
Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Con par de goles de Lionel Messi y uno de Philippe Coutinho, el Barcelona derrotó al Alavés en su primer partido de la temporada en La Liga española..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}