" " Facebook trabajará para evitar interferencias en las elecciones europeas

Facebook trabajará para evitar interferencias en las elecciones europeas

Mark Zuckerberg, aceptó acudir voluntariamente a la Eurocámara para dar explicaciones tras la filtración de información a la empresa Cambridge Analytica

22/05/2018

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó este martes en la Eurocámara por la filtración a Cambridge Analytica, que pudo condicionar el referéndum del “brexit” y la victoria de Donald Trump, y admitió que “tomará tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar” los datos de los usuarios.

“Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño”, admitió Zuckerberg ante los líderes de los grupos del Parlamento Europeo (PE), y su presidente, Antonio Tajani.

Antonio Tajani recordó que en mayo de 2019 se celebrarán elecciones europeas en las que más de 440 millones de ciudadanos están llamados a las urnas y expresó la esperanza “que el voto de cada uno de ellos sea libre”.

Le puede interesar: Universidad de Cambridge niega participación en la filtración masiva de datos de Facebook

“Por desgracia, el caso de Cambridge Analytica es alarmante. Nuestros ciudadanos merecen una completa y detallada explicación de lo que ha ocurrido”, subrayó el político italiano.

El fundador de Facebook aceptó acudir voluntariamente a la Eurocámara para dar explicaciones tras la filtración masiva de información a la empresa Cambridge Analytica, semanas después de comparecer en el Senado de Estados Unidos por obligación legal.

La intervención, que iba a ser a puerta cerrada, ha podido seguirse finalmente en directo a través de internet tras las críticas de los grupos de la Izquierda Unitaria Europea, los Verdes y los Socialdemócratas, y la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos.

Lea además: Mark Zuckerberg considera “inevitable” regular con leyes la privacidad en internet

“Ya sean noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones o desarrolladores que usan mal la información de las personas, no tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades. Eso fue un error, y lo siento”, afirmó, en línea con su intervención en la cámara estadounidense.

“Tomará tiempo hacer los cambios necesarios”

El empresario admitió que “tomará tiempo hacer los cambios necesarios”, pero aseguró que se compromete a “hacerlo bien y a realizar las importantes inversiones necesarias para mantener a las personas a salvo”.

La intervención de Zuckerberg en la Eurocámara se produce sólo unos días antes de que entre en vigor en la UE la nueva Regulación General de Protección de Datos (GDPR), que, entre otras cosas, aumenta de forma exponencial las multas a las que se enfrentan las compañías que no la cumplan.

Lea también: La consultora británica Cambridge Analytica anuncia el cierre de todas sus actividades

Esta legislación otorgará al ciudadano un mayor control del uso que hagan otros de su información personal, ya que, entre otras medidas, exigirá su consentimiento explícito.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 05:28 PM

Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Política
Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Secretario General de la OEA recibe la propuesta de la Unidad Nacional Azul y Blanco para democratizar el país ..

18/10/2018 05:18 PM

La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

Deportes
La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

La delantera capitalina será la segunda nicaragüense en el futbol extranjero esta temporada, aunque la tercera en la historia reciente con Ana Cate..

18/10/2018 05:15 PM

¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Deportes
¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Alvarado ya está en la categoría y la paciencia le será medida en la larga odisea de su viaje. A las 6:00 a.m. del sábado deberá estar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para partir..

18/10/2018 05:11 PM

Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Deportes
Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Ocho años atrás Everth Cabrera jugó por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico. Lo hizo con los Yaquis de Obregón. Era el joven impetuoso tratando de establecerse con los Padres de San Diego..

18/10/2018 05:02 PM

Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

LP Verifica
Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

Aquí desmentimos parte del discurso del ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, en su presentación del Presupuesto General 2019..

18/10/2018 04:30 PM

El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Cultura
El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Su obra Autorretrato es en "apoyo a las mujeres que han sido secuestradas y privadas de su libertad por el simple hecho de manifestarse y pensar diferente”, dijo la joven artista Damiana Corea Arella..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x