Facebook trabajará para evitar interferencias en las elecciones europeas

Facebook trabajará para evitar interferencias en las elecciones europeas

Mark Zuckerberg, aceptó acudir voluntariamente a la Eurocámara para dar explicaciones tras la filtración de información a la empresa Cambridge Analytica

22/05/2018

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó este martes en la Eurocámara por la filtración a Cambridge Analytica, que pudo condicionar el referéndum del “brexit” y la victoria de Donald Trump, y admitió que “tomará tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar” los datos de los usuarios.

“Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño”, admitió Zuckerberg ante los líderes de los grupos del Parlamento Europeo (PE), y su presidente, Antonio Tajani.

Antonio Tajani recordó que en mayo de 2019 se celebrarán elecciones europeas en las que más de 440 millones de ciudadanos están llamados a las urnas y expresó la esperanza “que el voto de cada uno de ellos sea libre”.

Le puede interesar: Universidad de Cambridge niega participación en la filtración masiva de datos de Facebook

“Por desgracia, el caso de Cambridge Analytica es alarmante. Nuestros ciudadanos merecen una completa y detallada explicación de lo que ha ocurrido”, subrayó el político italiano.

El fundador de Facebook aceptó acudir voluntariamente a la Eurocámara para dar explicaciones tras la filtración masiva de información a la empresa Cambridge Analytica, semanas después de comparecer en el Senado de Estados Unidos por obligación legal.

La intervención, que iba a ser a puerta cerrada, ha podido seguirse finalmente en directo a través de internet tras las críticas de los grupos de la Izquierda Unitaria Europea, los Verdes y los Socialdemócratas, y la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos.

Lea además: Mark Zuckerberg considera “inevitable” regular con leyes la privacidad en internet

“Ya sean noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones o desarrolladores que usan mal la información de las personas, no tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades. Eso fue un error, y lo siento”, afirmó, en línea con su intervención en la cámara estadounidense.

“Tomará tiempo hacer los cambios necesarios”

El empresario admitió que “tomará tiempo hacer los cambios necesarios”, pero aseguró que se compromete a “hacerlo bien y a realizar las importantes inversiones necesarias para mantener a las personas a salvo”.

La intervención de Zuckerberg en la Eurocámara se produce sólo unos días antes de que entre en vigor en la UE la nueva Regulación General de Protección de Datos (GDPR), que, entre otras cosas, aumenta de forma exponencial las multas a las que se enfrentan las compañías que no la cumplan.

Lea también: La consultora británica Cambridge Analytica anuncia el cierre de todas sus actividades

Esta legislación otorgará al ciudadano un mayor control del uso que hagan otros de su información personal, ya que, entre otras medidas, exigirá su consentimiento explícito.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 09:56 AM

Capturan a mujer que lanzó a su hija recién nacida en una letrina en Ocotal

Departamentales
Capturan a mujer que lanzó a su hija recién nacida en una letrina en Ocotal

La mujer, identificada como Militina Muñoz, es vigilada las 24 horas por agentes policiales. Pese a que la niña sobrevivió, aún no está fuera de peligro por haber estado expuesta a las bacterias d..

20/02/2019 09:40 AM

Balthus, uno de los grandes pintores del siglo XX sigue creando polémicas

Cultura
Balthus, uno de los grandes pintores del siglo XX  sigue creando polémicas

Hablar de censura a Balthus no es arte, es otra cosa y da pena, dice su viuda,Setsuko Klossowski de Rola..

20/02/2019 09:33 AM

Lady Gaga anula su compromiso con Christian Carino

Espectáculo
Lady Gaga anula su compromiso con Christian Carino

Gaga cuenta con dos nominaciones por "A Star is Born" para los Óscar que se celebrarán este domingo en Los Ángeles ..

20/02/2019 09:07 AM

Alcaldesa orteguista de Managua, Reyna Rueda, cancela actividad en Costa Rica por repudio a su presencia

Nacionales
Alcaldesa orteguista de Managua, Reyna Rueda, cancela actividad en Costa Rica por repudio a su presencia

Según medios de comunicación del vecino país, Rueda viajó a Costa Rica y al haber un repudio generalizado por su presencia y la intención de realizar plantones de protesta, desistió de asistir a ..

20/02/2019 08:46 AM

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump: “Los días de (Daniel) Ortega están contados”

Política
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump: “Los días de (Daniel) Ortega están contados”

El asesor de seguridad además hizo referencia a la reciente condena impuesta por el régimen orteguista a los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Luis Icabalceta..

20/02/2019 07:54 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de febrero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de febrero)

Obispo de Estelí afirma que Daniel Ortega no debe quedarse hasta 2021; GIEI recomienda a víctimas de la represión estatal buscar justicia universal; orteguismo aprueba préstamo de Taiwán para ox..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x