Línea 128 de la Cruz Roja ya está activa

La Cruz Roja Nicaragüense informó que ya está funcionando la línea de emergencia 128, que fue intervenida durante la primera semana de protestas en el país

ambulancias

Desde que comenzaron las protestas la Cruz Roja ha brindado asistencia médica. LA PRENSA/ARCHIVO

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) informó que ya está funcionando la línea de emergencia 128, que fue intervenida durante la primera semana de protestas en el país. A pesar de la falla en la línea telefónica, la institución de socorro brindó 682 atenciones prehospitalarias y realizó 296 traslados a hospitales durante las manifestaciones en Nicaragua.

La encargada del departamento de Relaciones Públicas de la CRN, Lissette Guido, explicó que en un primer instante recibieron los llamados de auxilio a través de las redes sociales y luego las compañías telefónicas les restablecieron el sistema.

“En la semana del 18 al 25 de abril estuvimos muy mal con la comunicación, la gente decía que llamaba y que no levantábamos los teléfonos, pero realmente la línea estaba mal… pero desde el primero de mayo se restableció la comunicación y no hemos tenido problemas con las líneas telefónicas”, explicó Guido.

Lea: Cruz Roja Nicaragüense desmiente que sus ambulancias hayan sido retenidas en la Upoli

Disminuyeron los accidentes de tránsito

Por otro lado, los voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense han atendido menos accidentes de tránsito en el último mes y la mayoría de las llamadas de auxilio están relacionadas con las protestas que se mantienen en los diferentes departamentos del país.

“Nosotros hemos separado los servicios que brindamos, la atención en las protestas y la que brindamos regularmente; de hecho, han disminuido las atenciones de accidentes de tránsito. En promedio nosotros atendíamos entre 60 y 70 accidentes por día y ahora hemos brindado entre 30 y 40 atenciones en accidentes”, expresó Guido.

Por otro lado, la funcionaria de la CRN reiteró que esa institución está trabajando a su máxima capacidad para atender a los heridos durante las manifestaciones y descartó que las ambulancias de la Cruz Roja estén siendo utilizadas para trasladar morteros o gente armada.

“Nosotros no nos prestamos a hacer cosas que vayan en contra de nuestros principios, lamentamos que muchas personas quisieron empañar nuestra imagen y agredir a nuestros voluntarios… Atendemos a todas las personas por igual”, agregó Guido.

Le puede interesar: Cruz Roja sin teléfonos para llamadas de emergencia pese a situación de caos en el país

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 11:53 AM

Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Sin ningún fundamento, las publicaciones decían, por ejemplo, que nicaragüenses estaban quemando banderas costarricenses en suelo tico..

19/08/2018 11:36 AM

Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

Deportes
Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

El nica Erasmo Ramírez lanzó cinco entradas de una carrera ante los Dodgers de Los Ángeles, en su segunda apertura tras regresar de la lista de lesionados..

19/08/2018 10:10 AM

El Azote 19 de agosto 2018

Caricaturas
El Azote 19 de agosto 2018

..

19/08/2018 05:29 AM

Portada impresa 19/08/2018

Última hora
Portada impresa 19/08/2018

..

19/08/2018 12:00 AM

Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Nacionales
Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial:  “Aquí nada está normal”

Los ciudadanos marcharon pidiendo justicia por los más de 400 muertos por la represión policial y de fuerzas paramilitares, por los presos políticos y por los perseguidos..

19/08/2018 12:00 AM

Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

La Prensa Domingo
Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

Si Daniel Ortega no escucha al pueblo es porque solo le interesa perpetuarse en el poder, explica en esta entrevista el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva. También lamenta que defender derech..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}