14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los buses que salen de la terminal del Mercado Mayoreo, hacia los corredores del Norte del país solo logran llegar hasta Las Maderas. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Buses de Managua no logran pasar tranque en Las Maderas

La situación actual del país ha disminuido la cantidad de pasajeros, por lo que las cooperativas que tienen que pasar por Las Maderas han disminuido la cantidad de viajes

Los buses intermunicipales que salen de la terminal del mercado Mayoreo y se dirigen hacia el Norte están llegando hasta Las Maderas por el tranque que se mantiene en ese punto, teniendo que bajarse los usuarios y abordar otra unidad del otro lado, para llegar a su destino final.

Esta modalidad funcionó ayer y seguirá mientras se mantenga cerrado el paso vehicular, que es en protesta contra el gobierno de Daniel Ortega y su cruel represión de abril.

Lea también: Tranques en las carreteras del país provocan escasez de alimentos

Francisco Moreno, presidente de la Cooperativa de Transporte Interurbano del Norte (Cotran), dijo a LA PRENSA que “estamos adecuándonos a la situación” porque no pueden dejar de brindar el servicio, al ser irregular la semana pasada.

La situación actual del país ha disminuido la cantidad de pasajeros, por lo que las cooperativas que tienen que pasar por Las Maderas han disminuido la cantidad de viajes.

En un día normal la salida en promedio es cada 15 minutos, pero ahora es cada treinta minutos, yendo vacíos varios asientos.

Puede interesarle: Inicio del diálogo en Nicaragua no logra levantar tranques y suspender protestas

Octavio Narváez, chequeador de la Cooperativa Nicaragüense de Transportistas Interurbanos (Conitrain), explicó que el viaje a Las Maderas cuesta treinta córdobas, un precio del cual no han mostrado resistencia los pasajeros al comprender la crisis.

Fin de semana trabajaron normal

Solo fue en el fin de semana que los buses del Norte realizaron viajes sin problemas, al acordarse una tregua en el diálogo nacional, la cual fue rota por el Gobierno al atacar los antimotines a los jóvenes que se mantenían en la Universidad Nacional Agraria, la noche del sábado.

Nacionales Buses Las Maderas Managua tranque archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí