Buses de Managua no logran pasar tranque en Las Maderas



Buses de Managua no logran pasar tranque en Las Maderas

La situación actual del país ha disminuido los pasajeros, por lo que las cooperativas que tienen que pasar por Las Maderas han disminuido los viajes

22/05/2018

Los buses que salen de la terminal del Mercado Mayoreo, hacia los corredores del Norte del país solo logran llegar hasta Las Maderas. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Los buses intermunicipales que salen de la terminal del mercado Mayoreo y se dirigen hacia el Norte están llegando hasta Las Maderas por el tranque que se mantiene en ese punto, teniendo que bajarse los usuarios y abordar otra unidad del otro lado, para llegar a su destino final.

Esta modalidad funcionó ayer y seguirá mientras se mantenga cerrado el paso vehicular, que es en protesta contra el gobierno de Daniel Ortega y su cruel represión de abril.

Lea también: Tranques en las carreteras del país provocan escasez de alimentos

Francisco Moreno, presidente de la Cooperativa de Transporte Interurbano del Norte (Cotran), dijo a LA PRENSA que “estamos adecuándonos a la situación” porque no pueden dejar de brindar el servicio, al ser irregular la semana pasada.

La situación actual del país ha disminuido la cantidad de pasajeros, por lo que las cooperativas que tienen que pasar por Las Maderas han disminuido la cantidad de viajes.

En un día normal la salida en promedio es cada 15 minutos, pero ahora es cada treinta minutos, yendo vacíos varios asientos.

Puede interesarle: Inicio del diálogo en Nicaragua no logra levantar tranques y suspender protestas

Octavio Narváez, chequeador de la Cooperativa Nicaragüense de Transportistas Interurbanos (Conitrain), explicó que el viaje a Las Maderas cuesta treinta córdobas, un precio del cual no han mostrado resistencia los pasajeros al comprender la crisis.

Fin de semana trabajaron normal

Solo fue en el fin de semana que los buses del Norte realizaron viajes sin problemas, al acordarse una tregua en el diálogo nacional, la cual fue rota por el Gobierno al atacar los antimotines a los jóvenes que se mantenían en la Universidad Nacional Agraria, la noche del sábado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 12:00 AM

Hospital Vivian Pellas te acompaña en todas las etapas de tu vida con Club de la Salud

Empresariales
Hospital Vivian Pellas  te acompaña en todas las etapas de  tu vida con Club de la Salud

Acompaña al paciente en todo su ciclo de vida, brindando descuentos en todos sus servicios de salud..

22/04/2019 12:00 AM

Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Nacionales
Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Pese a la represión del régimen, los ciudadanos mostraron su fe con rebeldía durante la Semana Santa para exhibir de distintas maneras los símbolos patrios..

22/04/2019 12:00 AM

Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

Economía
Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

El Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 12:00 AM

¿Guerra civil?

Columna del día
¿Guerra civil?

Es una posibilidad real, realísima, que los Omur no tengan la más mínima intención de dejar el poder, aunque eso signifique hambre y miserias masivas para su población..

22/04/2019 12:00 AM

Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Nacionales
Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Los precios de la libra de queso, carnes rojas y algunos perecederos como el tomate, limones, naranjas agrias y la chiltoma estuvieron inestables..

22/04/2019 12:00 AM

Dictadura policial

Editorial
Dictadura policial

La Policía está imputada en los reportes de los organismos internacionales de derechos humanos, por cometer crímenes atroces contra la población, inclusive delitos de lesa humanidad, para sostener ..

x