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La Alcaldía de Managua decidió que fuera una misma empresa la ejecutora del paso a desnivel en Las Piedrecitas y 7 Sur. Así fue y por eso ambos proyectos llevan atrasos. LA PRENSA/U. MOLINA

Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

De acuerdo con el cronograma de trabajo deberían estar finalizados los dos puentes que establece el diseño; pero todavía se colocan las vigas y se construyen las barreras de concreto de sus rampas

Los pasos a desnivel en Las Piedrecitras y 7 Sur son los proyectos más emblemáticos que tiene en ejecución la Alcaldía de Managua y ambos presentan un nuevo atraso en las obras, que están a cargo de una empresa de origen mexicano.

En el caso del primer proyecto, de acuerdo con el cronograma de trabajo deberían estar finalizados los dos puentes que establece el diseño; pero todavía se colocan las vigas y se construyen las barreras de concreto de sus rampas.

Esto fue comprobado in situ por LA PRENSA la tarde de ayer, momento del día en que se observaron pocos obreros, cuando debería de haber un hormiguero de personas dedicadas en avanzar lo más que se pueda y cumplir con el último plazo brindado por la comuna a través de su secretario general, Fidel Moreno, que ahora es para finales de año.

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A finales de septiembre de 2016 iniciaron oficialmente las obras en Las Piedreictas y pese a que no están conectadas con la Pista Juan Pablo II, en la última visita técnica al sitio por parte de las autoridades municipales, se justificó el atraso, de ese entonces, por modificarse los planos para que ambas empalmaran.

7 Sur en la colocación de pilotes

Mientras no culminen las dos obras viales los conductores que transitan por la zona seguirán tomando las limitadas rutas alternas.
LA PRENSA/U. MOLINA

A escasos metros de Las Piedrecitas está la intersección del 7 Sur, que también reporta demoras en los trabajos y está en manos de la misma empresa constructora. En ese punto una perforadora, que fue traída de México, coloca los pilotes que sostendrán el puente que aparece en el diseño.

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Esta estructura colgante permitirá que los conductores puedan circular sin necesidad de detenerse, de norte a sur y de norte a este; mientras que en la parte de abajo se podría retornar, al contemplarse una rotonda.

Entre los dos proyectos la inversión de la Alcaldía supera los 14 millones de dólares, dinero que sale de los contribuyentes. Estos fondos se destinan para mejorar el paso vehicular en la zona oeste de la ciudad.

Reto en Pista Juan Pablo II

Las construcciones de un paso a desnivel en Las Piedrecitas y otro en el 7 Sur son los actuales proyectos mayores de la Alcaldía de Managua.

Pero también está en planes la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II, que corresponde a ampliar los carriles, en ocho carriles, un primer tramo, y diez carriles el segundo, en una longitud total de 9.55 kilómetros. Asimismo, se levantarán cinco pasos a desnivel (rotonda El Periodista, semáforos de Enel Central, rotonda Rubén Darío, rotonda Cristo Rey y semáforos de Plásticos Robelo).

Ingenieros civiles han advertido que el combo de proyectos de la Juan Pablo II representa un reto para la municipalidad, al ser importante que la ejecución sea eficaz por ser el anillo vial más importante de la ciudad.

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