Marchan por la muerte de Jimmy Parajón

Tanto sus familiares como jóvenes que estuvieron con él cuando murió, acusan a simpatizantes del Gobierno de haberle disparado el pasado 11 de mayo

Familiares y amigos de Jimmy Parajon conmemoran los nueve días de fallecido, con una misa y una marcha. LAPRENSA/Wilmer Lopez

Familiares y amigos de Jimmy Parajón, de 35 años, asesinado el pasado 11 de mayo de un balazo en el pecho en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), realizaron la noche de este martes, una marcha que partió de la parroquia Don Bosco hacia el barrio María Auxiliadora, en Managua.

Previo a la marcha, fue oficiada una misa en conmemoración de los nueve días de la muerte de Parajón, quien fue asesinado cuando llevaba víveres a estudiantes que permanecían atrincherados en la Upoli.

Jymmy, quien se desempeñaba como mecánico, tenía cinco hijos.

Turbas

Tanto sus familiares como jóvenes que estuvieron con él cuando murió, acusan a simpatizantes del Gobierno de haberle disparado.

Lea además: Dan último adiós a Jimmy Parajón, el ciudadano asesinado en el asalto a la Upoli

Yader Parajón, hermano menor de la víctima, manifestó que sus familiares han recibido amenazas de muerte y que han sido perseguidos por vehículos de procedencia desconocida.

«A mi hermano mayor le dijeron que ya había caído su hermano (Jimmy) y que ahora iban por él», dijo Yader.

Al final de la marcha se realizó una vigilia de desobediencia pacífica en honor a las 76 muertes registradas durante las protestas contra el Gobierno, que iniciaron el pasado 18 de abril.